El Ramón y Cajal sufrió el pasado domingo el duro traspiés del descenso, pero lo hizo además con un duro palo hacerlo sin haberlo sufrido en el terreno de juego. Los colegiales tuvieron una sanción ante el Zabal, restándole tres puntos, que a la postre han sido decisivos. De haberse mantenido lo conseguido en el terreno de juego, los ‘rojillos’ tendrían 41 puntos y el Zabal 38, con lo que estarían salvados.
El técnico del conjunto caballa, Rafa Salcedo, lo tiene claro “en el terreno de juego nos hemos mantenido. Es injusto que por una sanción, que tampoco tiene mucho sentido, perdamos la categoría”.
El entrenador hizo una valoración de lo que ha sido la temporada con el Ramón y Cajal y señaló que ha “habido problemas pero en algunos hemos tenido la culpa en otros nos. Nos han encontrado en muchas fases de la Liga porque nos han ido buscando. En la 21ª jornada se nos jodió el invento después de lo bien que íbamos y creamos más problemas de los que en un principio podían pasar”.
Hubo un momento en el campeonato liguero que el Ramón y Cajal sufrió mucho, sobre todo por las sanciones, fue tras el derbi ante el UA Ceutí de la segunda vuelta.
“Sino nos pasa lo del derbi, nosotros hubiéramos llegado tranquilamente a los 50 puntos. En ese partido el árbitro nos expulsó injustamente a un jugador y eso también nos pasó factura”, señaló el entrenador.
El equipo aún sigue esperando la resolución del Comité Español de Disciplina Deportiva sobre el caso Adil, pero de no proliferar el equipo estará la próxima temporada en categoría local.
“La española ha mantenido los puntos de equipos profesionales en casos similares al nuestro, es decir, que ha proliferado el resultado sobre los despachos. Yo pienso que mi equipo debería estar en Liga Nacional porque se lo merece y por todo el trabajo que ha desarollado en toda la temporada”, añadió el técnico del Ramón y Cajal.
Asimismo, el entrenador malagueño piensa que “en nuestra misma ciudad nos han machacado, porque no es normal que la Federación no haga nada por nosotros cuando lo sanción y en otras cosas si se meta. Por una mala interpretación es injusto que castiguen a un equipo juvenil en esta categoría”.
¿Futuro en el murallas?
Aún no ha decidido que hacer pero “si hay un proyecto de cooperación, seguiré”
Rafa Salcedo siempre se ha caracterizado por ser un hombre con principios y que sabe lo que busca en cada equipo, y por eso lo tiene claro “mi color es el rojo, y no he firmado nada con nadie. Tengo que esperar a ver que decide la Española y luego ya veremos”.
Lo que tiene claro es que “sino hay un proyecto de cooperación entre un equipo de Liga Nacional, juvenil local y otro de Tercera División, entonces no seguiré entrenandor. También pienso que sino surge nada de lo que pienso podría entrenar al Ramón y Cajal en la Liga local”.
De momento, el entrenador sigue pensando en el equipo colegial ya que no tiene otra cosa en la cabeza que el Comité de Disciplina Deportiva decida a favor y pueda mantener la categoría en Liga Nacional.
“Espero solucionar todo esto antes de que se acabe el mes”, concluyó Salcedo.