La frontera que separa Ceuta de Marruecos ofrece normalidad en el tránsito en el lado español. Con los tres carriles de salida abiertos, despejados y funcionando sin problemas, así como con una explanada de Loma Colmenar en el que desde primera hora de este sábado no había retenciones. Una vez se pasa el filtro, despejado en Ceuta, se llega a las retenciones que tienen lugar en el lado marroquí y que son ajenas, por tanto, al funcionamiento policial y burocrático del lado español.
Los vehículos que cruzaron sin problemas llevan esperando entre 30 y 50 minutos sin que todavía hayan pasado por el lado marroquí en donde las retenciones se producen por el trámite del papeleo que hay que llevarse a cabo. Marruecos ha reservado carriles para los marroquíes residentes en el extranjero y tres para Ceuta. El problema radica en que hay que pasar el filtro a toda la documentación y en que muchos de los que llegan al puesto marroquí desconocen de trámites que debían llevar a cabo. Esa es, de momento, la clave que hay detrás de la lentitud –de momento no excesiva- que se registra en el lado marroquí y que, de seguir así, terminará afectando al de Ceuta por el mero efecto de generación del tapón.
La Policía ha centrado esfuerzos en intentar que la fluidez sea absoluta en la frontera, evitando que haya colapsos y facilitando la rápida salida de quienes quieren marchar al vecino país. De hecho a los refuerzos policiales se suma el control para que no se descontrole la situación y no haya excesivos problemas. Un control estricto por parte de los aduaneros, que piden a los ceutíes, además de la documnetación, que abran no solo el maletero del coche, sino también el capó, algo que ralentiza un poco, pero no excesivamente.
De momento las infraestructuras en Ceuta funcionan adecuadamente sin que prácticamente haya que detenerse en la explanada ni para salir. Conforme avance la jornada se verá la evolución. La frontera se reabrió en mayo y poco a poco va experimentando fases para su funcionamiento al 100%.
Vivav ESPAÑA🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍
Sin comentar ni reclmamar, es facil para usar la logica: Cada pais tiene sus normas, el que acepta entrar en otro pais comiendo esas normas, bien. Y el que no le gusta, pues que se quede en casa. Pa que c*ñ* tanta critica? Blanco en botella Señores...
Zona de embolsamiento: un jefe, capataz o como queráis llamarlo que sepa de retenciones de nada, fluidez circulatoria y conocimiento del terreno. No puede ser que la carretera esté libre y hasta que no pasa el último coche de un ciclo, no se mandan más, la fluidez tiene que ser constante.
Control de aduana: no puede recaer el gordo del trabajo en los vigilantes. Personal que sepa poner firme a los conductores de motos, son uno más, toca guardar cola
Marruecos: para entrar, tan fácil como habilitar una zona para las trabas de documentación. Te paran en el carril para tramitar documentación y afecta a toda la cola
A los que se quejan de que las motos deben guardar cola detrás de los coches. Me molesta que me adelanten para sellar, además de que no pasan por el embolsmiento cuando tenemos que estar horas con nuestros hijos al sol. Deberían pasar las motos por el embolsamiento por su correspondiente ticket y tema zanjado, así no habría problema.
Al final resulta que España es un país tercermundista y Marruecos y es la repera, vamos, la leche!, por eso quiere venir todo el mundo de allí para acá, serán que están atorados de derechos sociales y se vive tan bien que están hartos de estar allí. Todo por una frontera que no debería ni existir.
Exactamente.
España como siempre a la cola del mundo en todo!!!! No tiene carril moto……vaya tela, que vergüenza. Con la calor o si llueve no se puede tener a las motos en la intérperie. Esto es un país tercermundista.
Cómprate un coche
Para eso se va con la moto liStillo porque para esperar esa cola claro que es mejor ir en coche pelele
He pasado tres dias esta semana...para salir de Ceuta..solo hay dos carriles de cnp
A mi la sandia me gusta. Es una fruta
Muy resfrecante y la parte del corazon esta exquisita. Merece la pena ir a Marruecos todos los dias en busca de una de diez kilos pero lo que te ahorras en la sandia te lo gastas en gasolina.
yo creo que este articulo no refleja la realidad , primero hay que sacar conclusiones durante un mes minimo, porque la semana pasada el parque de loma colmenar estaba a tope, en que quedamos entonces ?? enfin
Colas en el lado marroquií? Ahora los listillos, listillas y listilles no proptestan, vaya a ser q les piquen el pasaporte...jajajajja
Hoy si tienen toda la razón
Chapó por la policía y autoridades españolas
Cuanta sabiduría.
Tranquilo esto acaba de empezar
Lo que no entiende uno en esta frontera por que se coloca a la moto detrás de los coches sólo pasa en la frontera española marruecos tiene carril moto uno saca la.moto para no hacer cola aver
Pues no vayas a marruecos o cómprate un coche y así guardas cola también.
Con no ir al país ese del satrapa, se soluciona el problema de las colas
No se puede comparar los dos lados de la frontera, hay retenciones en el la lado marroquí y fluidez en el lado español, porque las retenciones que hay en lado marroquíes se dobla o triplica en el embolsamiento,