Después de dos días de temporal de levante, con fenómenos costeros adversos que interrumpieron parte de las conexiones marítimas que unen Ceuta y Algeciras, se ha restablecido normalidad en la línea de pasajeros y vehículos que une ambas orillas del Estrecho de Gibraltar. El mal tiempo dejó impresionantes imágenes de los barcos enfrentándose al oleaje para cumplir una función tan esencial para la ciudad como es asegurar la conectividad con la Península.
Puede consultar el horario de todas las navieras de la línea Ceuta-Algeciras aquí.
Desde la primera salida del 'Passió per Formentera' de Baleària a las 6:30 horas desde Ceuta, las conexiones se suceden como de costumbre, según han confirmado fuentes portuarias. Este buque fue el que, este jueves, garantizó las comunicaciones por mar entre la ciudad autónoma y el puerto de Algeciras. Al día siguiente, el segundo de temporal de levante, se unió el 'Ciudad de Málaga' de Trasmediterránea a las rotaciones.
Los otros dos buques de ambas compañías que cancelaron sus salidas por las condiciones meteorológicas adversas ya han restablecido sus servicios con normalidad y navegan por Estrecho en la forma habitual.
La compañía FRS, que mantuvo paralizada su flota por el mal estado del mar, ha retomado este sábado sus rotaciones en la línea que conecta Ceuta con el puerto gaditano.
El pronóstico del tiempo, según AEMET
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica que la mañana estará marcada por chubascos y evolucionarán a ligeras gotas durante la tarde. A lo largo de la primera mitad de este sábado pueden registrarse tormentas y existe probabilidad de que aparezcan en la segunda mitad del día. Se esperan cambios ligeros de temperaturas, alcanzando los 19 grados de máxima y los 14 de mínima (aunque con una sensación térmica máxima de 20 grados y mínima de 15). También esta previsto que soplen ligeras brisas de dirección norte.