Las jugadoras ceutíes Nora Ahmed (CD Camoens Femenino) y Rocío Rojo (CD Polillas Ceuta), han sido convocadas por la Selección Nacional Sub 15 Femenina de Fútbol Sala, para realizar entrenamientos de tecnificación, que tendrán lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) a partir del domingo 14 de mayo.
Ambas deportistas tratarán de hacer un buen papel en estos entrenamientos para luego estar en alguna convocatoria de España sub-15 de fútbol-sala. Las dos jugadores están atravesando por un buen momento de forma y eso explica esta llamada.
Todavía es pronto para saber si podrán estar en algún encuentro con la selección española, pero están muy contentas de esta llamada y de las posibilidades se le brindan de cara al futuro.
Son jóvenes y tienen mucha proyección por delante, pero deben mantener la calma para intentar conseguir un mayor éxito. Esta llamada hace palpable que el fútbol-sala femenino de Ceuta sigue mejorando cada temporada.
Prueba de este buen hacer son los dos conjuntos que están en categoría nacional concretamente en Segunda División, Camoens y Comgeceu. Los dos equipos han logrado ya la permanencia en la categoría y están luchando por entrar en puestos de Copa de la Reina.
Las ceutíes tienen un gran futuro por delante, pero necesitan tener este referente en categoría nacional. La problemática en Ceuta es que no hay competiciones femeninas, salvo en categoría sénior. Es por eso, por lo que la Real Federación de Fútbol de Ceuta se involucró esta temporada para organizar un campeonato escolar femenino.
Muchas son las niñas benjamines y alevines que cada fin de semana juegan en el 'Emilio Cózar', aunque sea fútbol también tienen proyección.
Nora Ahmed y Rocío Rojo tienen trabajo por delante pero de momento están en una convocatoria de una selección española para unos entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.