Noor Abdeselam, la nadadora que alcanzó la tercera posición en el podio del Campeonato Universitario de Valladolid habla en El Faro de Ceuta sobre como es combinar los estudios con su deporte favorito, algo que está a la orden del día en los nadadores que están formando para en un futuro vivir de esta disciplina.
La ceutí no se esperaba “para nada” obtener las cuatro medallas que finalmente consiguió en la ciudad castellano leonesa en las cuatro disciplinas que compitió. Alcanzó el bronce en todas ellas: 100 metros braza, 200 metros braza, en 4x50 metros braza mixto y 4x50 metros estilo mixto, en categoría absoluta. “Es un campeonato con mucho nivel, en mis pruebas nadaban finalistas olímpicas, chicas que compiten a nivel europeo y otras que entrenan en centros de alto rendimiento”, destacó Abdeselam.
El combinar estudios y deporte no es fácil ya que requiere de mucho tiempo y en el que hay que estar muy concentrado para conseguir el objetivo. Noor está en cuarto de fisioterapia en Granada y no solo estudia y practica natación, sino que también trabaja.
Lleva ya tres años combinando las diferentes tareas: “Es un poco complicado llevar ese ritmo, al final estar siete horas de prácticas, entrenar entre unas tres y cinco horas al día, hacer las tareas de casa y de la universidad, comer y descansar bien, cuidarte de lesiones y tener un poco tiempo de descanso es difícil si no sabes aprovechar el tiempo, tienes que estar concentrada todo el día y muchas veces es muy agotador”, explicó la deportista.
Actualmente por temas de estudios, entrena y compite con el Club Deportivo Universidad De Granada, el cual representaba al mismo en este campeonato disputado en Valladolid.
La nadadora se fija un objetivo que no es otro que el de “disfrutar de lo que hago, después los logros vienen solos, es lo que llevo haciendo desde hace dos años”, enfatizó. Aunque hay algo que no se le va de la cabeza y es que “me gustaría seguir bajando mis tiempos, al final, para mí, mi único rival es el crono”.
El sacrificio y el esfuerzo son dos constantes que Noor tiene presente en todo momento y es consciente de que “me hace ver que estoy en un buen nivel tanto andaluz como nacional” gracias los últimos resultados obtenidos en los campeonatos. Pero se enfoca en lo personal: “tiene más mérito superarme cada vez a mi misma”.
El trabajo y la constancia de seguir adelante cada día tiene su recompensa o al menos así lo ve la nadadora: “Luego cuando vienen los frutos de todo ese trabajo, te das cuenta de que todo merece la pena. Por eso gradezco muchísimo cada comentario, cada felicitación, cada persona que me ayuda, porque al final me reconocen todo ese esfuerzo”, puntuó.
La próxima competición será la Copa de Andalucía de equipos de Primera División que se celebrará en la localidad de Mijas el 13 y 14 de mayo donde Noor Abdeselam espera conseguir grandes resultados y dejar buenas sensaciones como lo ha hecho en los últimos torneos.