En el nombre de todos los ceutíes

En representación de todos los ceutíes, Juan Vivas recogió el galardón otorgado por la Delegación del Gobierno en Andalucía que lleva el nombre de una plaza con fama mundial, la Plaza de España, joya de la Exposición de Sevilla del año 1929 y que junto con la Giralda es el monumento más visitado por todos los turistas que llegan a la capital hispalense

Lo dejó muy claro el presidente Vivas cuando tuvo la oportunidad de dar las gracias por el galardón recibido en la sede de la Delegación del Gobierno de Andalucía: “Lo recibo en nombre de todos los ceutíes”. Esos valores constitucionales que han sido las razones que han llevado a que Ceuta y Melilla, representados en sus respectivos presidentes, fueran los premiados están muy claros: la solidaridad entre sus distintas culturas, el respeto cultural y religioso, la convivencia entre personas de distintos orígenes y credos. Por supuesto, una obra imperfecta, como cualquier obra humana, pero que tienen día a día a mejorar, porque todos sabemos que queda aún mucho camino por recorrer. Reconocía el mismo presidente Vivas, cuando atendió a las cámaras de Faro TV, que hoy en día va mejorando esa imagen de Ceuta en todo el conjunto de nuestro país y que esos valores que exportamos van calando como seña de identidad de un pueblo al que el Estrecho de Gibraltar no separa, sino que une. Además, se refirió a que gran parte de los premiados, al igual que el ministro del Interior y el delegado del Gobierno en Andalucía, reconocieran, de manera sincera, esas señas de identidad de la marca CEUTA. Un galardón que lleva el nombre de una plaza universal, la Plaza de España de la capital hispalense, junto a La Giralda el monumento más visitado de la capital andaluza por parte de los turistas que llegan tanto de nuestro país como del extranjero. Su majestuosidad es conocida en los cinco continentes. Símbolo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla del año 1929 y que, luego, es uno de los lugares con más sabor de Sevilla, de España y de Europa. Una Plaza hecha a lo grande y que además una reproducción de la misma es en sí mismo el Premio que se recibía en la mañana de ayer. Además, es un Premio que no podía tener otros nombre, porque la Delegación del Gobierno en Andalucía y la Subdelegación del Gobierno en Sevilla tiene su sede en una de las alas de esta majestuosa plaza, al igual que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir o la todavía conocida como Capitanía General de la II Región Militar.
Entre los asistentes se encontraban familiares directos del presidente Vivas, así como integrantes de la directiva de la Casa de Ceuta en Sevilla. De manera oficial, también se había desplazado desde nuestra ciudad, el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull. De alguna manera, no estaba el presidente de la Ciudad solo en este acto donde, seguramente, ha sido uno de los lugares donde mayor emoción ha sentido a lo largo de los casi 16 años que lleva al frente de la Ciudad Autónoma.

Entradas recientes

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

La Marina vibra con el Murcia-Ceuta

El auditorio de La Marina ha acogido en la tarde de este domingo a cientos…

28/04/2024

El Catastro facilitará información a los arquitectos para el desarrollo de su trabajo

La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, y el Colegio Oficial de…

28/04/2024