Extremando las medidas de seguridad celebraron, algunas familias de Ceuta que se animaron a salir de sus hogares en esta fecha señalada, este último día del 2021 y la entrada en el 2022. El Faro de Ceuta visitó y fue testigo de algunas de las celebraciones que siguieron adelante en lugares como el Hotel Ulises, el Parador La Muralla o la Cafetería Cervantes. Eventos programados desde hoteles y locales de hostelería desde hacía semanas que, ante la situación sanitaria de la ciudad, redoblaron sus esfuerzos de higiene y distanciamiento para evitar la propagación y los contagios por Covid-19.
En ese sentido se pudo comprobar cómo las familias disfrutaron degustando exquisitas cenas, eso sí siempre en grupos bastante reducidos y preservando los contactos familiares habituales del día a día, siendo los más preocupados por tener una fiesta tranquila y en armonía familiar.
Aunque no hubo bailes ni celebraciones excesivas, lo que no faltaron fueron las doce uvas que, fieles a la tradición, todos tomaron con rigurosa puntualidad cuando las 12 campanadas indicaban el inicio del nuevo año en la Puerta del Sol. Antifaces, collares, globos y demás complementos adornaron y pusieron la nota de color y sonido a la celebración una vez que el reloj marcó que el 2021 quedaba atrás.
Un año al que muchos despiden con alegría por los sinsabores que ha generado en muchos núcleos familiares, en especial cuando la situación sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus ha tenido que vivirse en carne propia.
Ahora el deseo es que, como muchos caballas vienen manifestando, entremos en este nuevo año con mejor pie que los anteriores y que, ante todo, traiga el mayor de los tesoros: mucha salud para uno mismo y para los familiares y amigos que comparten nuestra vida. Y es que la salud, la vuelta a la 'normalidad', la mejora de la economía, el trabajo y la mejora de la seguridad están, una vez más, entre las principales peticiones a este 2022.
En la Foto del Ulises 15 personas y uno solo con mascarillas Bravo.
Sí, se ve todo muy ventilado y todos con mascarilla. Muy seguro.