• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 17 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Este 24 es turno de la clásica Travesía de Navidad

La corta travesía comenzará en el Poblado Marinero a las 13:00

Por Juan Zaldívar
23/12/2025 - 16:30
travesia-nado-navidad-2024-036
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este miércoles 24, día de Nochebuena, es fecha de tradición en Ceuta. No sólo por la propia Navidad, sino por su clásica travesía, que celebra su LXXII edición.

Al mediodía del 24 será el momento de la ‘LXXII Travesía a Nado Copa de Navidad’. Un clásico de la natación de la ciudad autónoma que, como afirmó a este medio Nacho Gaitán, es parte indispensable de las fiestas navideñas en Ceuta. Afirmó en un pasado Faro+Deportivo que, desde pequeño, para él: “no empieza la Navidad hasta que me tiro al agua el 24”.

Detalles de la Travesía

La prueba, como ya es habitual, dará comienzo a partir de las 13:00 horas con su salida en el Puerto Deportivo. Previamente, a partir de las 12:00 horas se llevará a cabo la entrega de dorsales en la zona de salida de la travesía hasta las 12:45 horas, que será la hora límite para que los nadadores recojan dichos dorsales, junto a un chip monitorizado que registrará de forma concreta los tiempos de cada uno de los nadadores. Es una travesía a nado corta: comienza en el Poblado Marinero y se recorren 400 metros hasta llegar al CAS, donde estará la meta.

La colocación en el horario del día invita a tener una experiencia de Nochebuena deportiva y entretenida. La prueba es las 13:00; a las 13:15 has terminado, como muy tarde, has terminado de nadar; a las 13:30 te has duchado rápidamente; y, la entrega de premios, que va de seguido, se suele realizar de manera rápida. Una vez hecho, el participante ya se puede ir a tomar algo antes de Nochebuena.

Consejos para primerizos

Lo más complejo de esta prueba pasa por la temperatura del agua en pleno diciembre. No es la mejor fecha para bañarse. Lo que suele pasar es que, de lo fría que está el agua, al participante, del shock corporal, se le puede hasta cortar la respiración.

“Lo de la respiración van a ser 15 segundos, después entras en calor y no hay problema”, detalló Nacho Gaitán a este medio. Por eso aconsejó que lo mejor es mantener la calma y tardar lo máximo posible en tirarse al agua.

Tags: deportesNataciónNavidad

Related Posts

castellon

Clasificación Jornada 26 La Liga Hypermotion: el Castellón se coloca líder y el Valladolid pasa miedo

hace 9 horas
ec442a72-b84b-4461-b032-c7131cdb3585

A la venta las entradas del Ceuta-Granada

hace 13 horas
seleccion-sub-12-prepara-amistoso-cd-polillas

La selección Sub-12 se prepara con un amistoso ante el CD Polillas

hace 18 horas
comienza-pepe-rodriguez-pepemix-padel-pistas-maritimo

Este 25 de febrero vuelve el pádel a Ceuta

hace 18 horas

El equipo +18 del Virtual Tennis, subcampeón de España en pickleball

hace 19 horas
portada-encuesta-porra-ad-ceuta-granada-cf

La Encuesta | Porra de la AD Ceuta-Granada CF

hace 19 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023