La noche en las instalaciones deportivas de Santa Amelia y La Libertad ha sido de todo menos tranquila, con agresiones e intentos de fuga. En las que albergan a 116 menores la tensión ha definido las últimas horas y comenzó con la airada protesta de los acogidos, no tutelados por la Ciudad Autónoma de Ceuta, por la comida repartida terminando con agresiones que derivaron en el traslado de uno de ellos al Hospital Universitario de Loma Colmenar con una lesión en un ojo.
Desde la ruptura del ayuno con motivo del Ramadán ya comenzaron los problemas cuando los acogidos protestaron por el mal estado de la comida. Se tiraron al suelo y algunos comenzaron a vomitar. La Cruz Roja tuvo que intervenir atendiendo a los que se tiraban al suelo sin que finalmente hubiera traslados al HUCE porque se concluyó que no se había producido intoxicación alguna sino que era una forma de protesta. De hecho algunos de esos menores se pusieron en contacto con este periódico y lo que denuncian es que quieren que vuelva Luna Blanca. Por la noche hubo peleas y uno de los internos tuvo que ser trasladado al clínico civil con una lesión en el ojo. Las quejas continuaron toda la noche.
Y en el pabellón de La Libertad el clima no era muy diferente. Y si algo comparten las escenas de uno y otro lado es la queja por la comida, hasta el punto de que se intentó provocar un motín por parte de algunos de los adultos marroquíes acogidos para forzar una huelga de hambre que derivó en la intervención de la Policía Local.
Ya de madrugada, en torno a las cuatro, la Guardia Civil trasladó al pabellón, de vuelta, a cuatro marroquíes que después de fugarse habían intentado cruzar a nado a Marruecos. Fueron interceptados por agentes de la Benemérita y devueltos a 'La Libertad', repitiéndose el mismo caso ocurrido en la noche del sábado cuando tres compatriotas hicieron lo mismo.
Cada día que pasa la situación se torna en más complicada en estos dos puntos que han sido convertidos en albergues provocados por la situación derivada del estado de alarma para frenar la extensión del coronavirus.
El Polillas estaba inmerso en un buen proyecto deportivo para el mes de diciembre. El…
Agentes de la UDYCO de la Costa del Sol, con apoyo de componentes de la…
Desde el pasado miércoles, un contingente formado por profesionales de la protección civil marroquí se…
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha firmado un convenio con la empresa…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…