[et_pb_section bb_built="1"][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text]
El Temporal Ana ha hecho de las suyas en la ciudad. Ceuta lleva desde anoche incomunicada por mar. Y en la estación marítima quienes más han sufrido esta situación son un grupo numeroso de estudiantes de Erasmus que habían planificado un viaje al desierto.
En la estación marítima han vivido una auténtica odisea, no pudieron coger el último barco que salió desde Ceuta y han pasado toda la noche en la propia estación. Nos lo cuentan algunos de sus protagonistas.
“Hemos pasado toda la noche aquí, durmiendo en el suelo”, explican los jóvenes estudiantes que lamentan que han perdido exámenes y clase, pero que intentan superar con ánimo estas horas a la espera del barco. Son italianos pero también de distintos puntos de Sudamérica y estudian juntos en Córdoba.
“Estábamos en el desierto, aprovechamos el puente para este viaje. No teníamos internet por eso no sabíamos que estaba pasando esto. Cuando llegamos a Ceuta nos encontramos que no había barco”, expone.
Víctor, organizador del llamado Erasmus Family Córdoba, ha permanecido junto a los estudiantes afrontando esta traba en el camino. Acostumbran a organizar viajes como este, aunque esta vez la fuerte de Ana les ha dejado en el camino al menos durante unas horas no previstas.
Y en la ciudad se han registrado varias incidencias. El mar, impracticable, ha hecho imposible las comunicaciones. Y el viento ha causado varios destrozos. El más grave en Benzú, en donde una vivienda ha sufrido importantes daños.
Saida, su propietaria, cuenta a FAROTV, cómo el viento destrozó parte de la vivienda. Eran las 5.00 horas, avisaron a la Guardia Civil y después llegaron los Bomberos para intentar eliminar el peligro a esta infraestructura.
En distintos puntos de la ciudad ha habido caídas de ramas de árboles, de letreros, de contenedores… Por ejemplo en García Aldave se ha caído un árbol que ha tenido que ser retirado por Bomberos y en otros puntos ha habido más desprendimientos. En la frontera algunos porteadores, aunque parezca increíble, permanecían entre plásticos, apostados en el Tarajal, esperando sacar su mercancía.
[/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version="3.0.64" posts_number="40" show_title_and_caption="off" show_pagination="off" gallery_ids="251744,251745,251747,251748,251749,251750,251751,251752,251755,251763,251768,251772" fullwidth="off" orientation="landscape" zoom_icon_color="#0066ac" hover_overlay_color="rgba(255,255,255,0.9)" background_layout="light" border_style="solid" auto="off" /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
El hermano de Mariam Hayek, la joven de 29 años con síndrome de Down que…
Participaban en un grupo de WhatsApp llamado 123. Ahí se comunicaban con el “patrón”, alertaban…
Los agentes de la Policía Nacional destinados en el puerto de Ceuta y que ejercen…
Un vecino de Ceuta se mostraba preocupado por el nivel del agua que presentaba el…
“Voy a tener que pedir la banca” o “venir a horas más tempranas” son frases…
La disparidad de versiones ofrecida en torno al malinois que terminó muriendo tras permanecer días…