Las agrupaciones lo dieron todo en un festival que llenó el ‘Siete Colinas’ y por el que, hasta ahora, se han recaudado más de 6.000 euros. Su madre agradeció todo el apoyo recibido
Emoción, alegría, esperanza, diversión... Son algunas de las palabras que contextualizadas en el sábado por la noche en el salón de actos del IES ‘Siete Colinas’ definen perfectamente la unión de un pueblo por una causa.
La ocasión lo requería y las expectativas se cumplieron, sacando el carnaval ceutí su cara más solidaria en un evento que consiguió llenar el salón de actos de este centro. El acto estuvo organizado por el ‘Siete Colinas’.
Además de lo recaudado, por ahora más de 6.000 euros, el festival logró envolver a Manuel y su familia en un clima de esperanza que tuvo su momento álgido al final del evento, cuando todos los carnavaleros participantes subieron junto a Manuel y su familia al escenario para interpretar la última cuarteta del popurrí de la comparsa gaditana Los válidos. “(...) Y baila pa’ que cuando caiga la luna salga el sol, que sea otra vez verde esperanza tu color, por eso baila, dejémonos llevar en volandas del amor”, decía, todo un mensaje de ilusión.
Pero antes de que el público y los participantes abandonaran el ‘Siete Colinas’, Loli Pérez, madre de Manuel agradeció a todas las personas que han colaborado su entrega con unas emotivas palabras: “Hoy puedo asegurar que la lucha diaria es el reflejo de unas ganas incansables de vivir; con el sueño de quien aspira a llegar a mañana para superar el reto de vivir con una patología. Ellos siempre miran hacia adelante, necesitan superarse cada día, y los logros que consiguen son el fruto de la constancia, el esfuerzo y el tesón”. Pérez también se refirió al apoyo que está recibiendo del pueblo ceutí, añadiendo que “desde hace unos meses a todos estos logros podemos añadir otro más. Es la esperanza por conseguir traer un tratamiento para paliar una enfermedad, y la esperanza se une a la solidaridad, la solidaridad de una ciudad como Ceuta, y en mayúsculas”.
Pero antes se vivieron muchos otros momentos emotivos, en cada una de las actuaciones de las agrupaciones. Concretamente actuaron Las novatas, Los tralará, Se nos va la pinza, Pásatelo pompa, Los mirones, Los moncherí, Enemigas íntimas y Los Lander Bräu. Contaron con unos presentadores de lujo, el grupo Los popi y la cantante ceutí Ebhel.
Los pasodobles dedicados a Manuel levantaron al público de sus asientos. Uno de ellos fue el de Los tralará, con música de Emilio Cardona y letra de Juanmi Armuña. Además de cantarlo el grupo, al final del festival, Cardona y Ebhel ofrecieron una bonita versión de este pasodoble, interpretado de manera magistral. “(...) Y tiene loquito ‘perdío’ a to’ un pueblo entero, buscando tapones que le den dinero para investigar y para un tratamiento. Y día tras día lo mima y va consiguiendo, la ayuda que necesita y no le da el Gobierno. Que por mucho que me ignore, tengo clara una cosa: Rara es su enfermedad y no mi niño. Y es que es mi vida, mi ilusión y mi delirio”, decía.
La chirigota Los Lander Bräu, de Romero y Pino, también dedicó un bonito pasodoble a Manuel, recordando el apoyo del pueblo ceutí. Este decía:“(...) Mira, díselo a toas’ las vecinas, a la abuela y a las primas, que no tiren los tapones y ya les explicas pa’ lo que valen. Ven, eschúchame papá, dile a tu amigo del bar que me los guarde (...)”.
La chirigota Enemigas íntimas, que volvió para el festival, también dedicó un gran pasodoble a Manuel, escrito por Jorge Pérez y Luis Rivero: “(...) Todos sabemos que hay un ángel que pasea por las calles y nos atrapa con su magia. Que en su mirada nos entrega la alegría del que sueña que el futuro nunca falla. Hoy todo un pueblo está contigo, y te acompaña en tu camino, un camino dibujado con colores de esperanza”, decía. Por su parte, Los mirones dedicó otra letra a Manuel, en la que decía “(...) Chiquillo, eres la razón de noches en vela, descubrir constelaciones y darle tu nombre. Mires por donde mires te veo rotando en la ingravidez que tu sonrisa esconde (...)”.
Las agrupaciones también entregaron diversos regalos a Manuel, que se fue con las manos llenas del ‘Siete Colinas’. El apoyo a Manuel continúa después del festival, ya que además de la recogida de tapones, se han puesto a la venta unas papeletas a través de las que el portador podrá optar a diferentes lotes de premios, en combinación con el sorteo de la Cruz Roja del 24 de junio al 4 de julio. Su precio, 5 euros.Fotos de África Jarque y Manuel Martín
{galerias local="20130611_16_17" titulo="Noche de emoción, alegría y esperanza con Manuel como protagonista"/}
{galerias local="20130611_16_17a" titulo="Eventos en imágenes"/}
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…