El humorista malagueño Gregorio Esteban Sánchez, conocido como Chiquito de la Calzada, puso una sonrisa en el rostro de cientos de ceutíes durante una veraniega noche de los noventa. La excusa fue la gala "Ceuta, un parque en el Mediterráneo", un evento celebrado el miércoles 21 de junio del 1995 que sirvió para presentar al Parque Marítimo del Mediterráneo de la Ciudad.
La gala, a la que acudieron más de mil espectadores, contó con un alto despliegue de medios, fue presentada por Irma Soriano, e incluso fue retransmitida por televisión a nivel nacional. Sin embargo, quienes trajeron el verdadero espectáculo fueron, además del carismático cómico, reconocidas figuras de la talla de Rocío Jurado, Alejandro Sanz, Azúcar Moreno o 'El Fary'.
Sin duda, una noche que pasará a la historia, y que un día como hoy nos hace recordar la figura de un artista que supo cómo sacar una sonrisa a pequeños y mayores. "Para mí es un gran honor estar aquí porque me siento muy a gusto y vengo con mucha ilusión a este lugar que es un paraíso", comentaba el malagueño.
El popular humorista ha fallecido a los 85 años en Málaga, donde permanecía hospitalizado por la angina de pecho que sufrió a finales de octubre. Tuvo su primer contacto con el flamenco a la temprana edad de ocho años y, aunque participó en numerosos cuadros flamencos con artistas de talla mundial, la fama le llegó a los 62 años por sus dotes para el humor. Un humor del que Ceuta también disfrutó.
Marruecos prevé aumentar los recursos de los que dispone para control sobre inmigración y tráfico…
El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta acogió este viernes por partida doble una obra…
De las 80 personas a bordo de una patera que naufragó en aguas marroquíes se…
No puedo, es más, no quiero callar por más tiempo. Nadie me ha pedido que…
Siguen echándose al mar. La Guardia Civil encadena jornadas consecutivas vigilando el entorno del espigón…
Este viernes ha comenzado la décima edición del ‘X Torneo Rosport Cup Navidad’ que se…