El enorme despliegue de miembros de la Gendarmería Real, la Fuerza Auxiliar de las Fuerzas Armadas Reales, autoridades locales, la Fuerza Auxiliar y demás miembros de seguridad ha marcado la madrugada al otro lado de la frontera que separa Ceuta de Marruecos.
El destacado dispositivo de seguridad comenzó a última hora de la tarde con el traslado de unidades marítimas (Marina Real) y terrestres para vigilar la entrada a nuestra ciudad.
En vídeos grabados por el medio ElHadat24 al otro lado de la frontera puede apreciarse el interior de Bab Sebta, el lado fronterizo marroquí, en una expresión de seguridad nunca antes vista.
En Ceuta la Guardia Civil mantuvo una vigilancia más discreta en lo visual, pero permanente sobre todo en el entorno del vallado por el posible acercamiento de subsaharianos. De noche, se tuvo constancia de la aproximación de un grupo que fue retenido por la mehanía en la carretera de Tánger.
De igual manera hubo intentos de nadadores registrados de forma muy aislada y en goteo, eso a pesar del enorme despliegue de seguridad.
En paralelo continúan las investigaciones para dar con quienes han animado a adultos y menores a acudir hasta el norte de Marruecos con el ánimo de cruzar a nuestra ciudad. La lista de arrestos no cesa, se les señala como los instigadores de un cruce que puede desembocar en muerte.
Lo ocurrido este verano marca un antes y un después en las investigaciones y seguimientos en torno a la inmigración focalizada en la frontera sur. La fuerza de las redes sociales se ha evidenciado no solo en cuanto a los movimientos masivos de personas sino también en cuanto a la manipulación para favorecer incursiones mediante la difusión de bulos.
Esto ya quedó patente en la crisis de mayo y ha vuelto a suceder ahora, con la exposición triunfal que hacen en aplicaciones como TikTok aquellos que han podido cruzar a la ciudad.
Se obvian las imágenes de muertes y se potencian las de pases exitosos. Se ocultan las de desaparecidos y familias rotas por la frontera y se potencian mensajes falsos como los relacionados con prontas salidas a la Península o regularizaciones.
Marruecos ha ejemplificado su poder en cuanto a fuerzas de actuación con un despliegue que en periodos incluso peores nunca mostró.
El Sporting Atlético se despide de este 2024 con un mal sabor de boca, después…
A partir del 1 de enero de 2025, las pensiones contributivas en España subirán un…
La Cámara de Comercio no se olvida de premiar a los clientes que confían sus…
Aduaneros destinados en el paso marroquí de la frontera que separa Ceuta de Marruecos han…
El CN Caballa finalizó el año con una derrota abultada ante el CN Terrassa. Los…
El mal tiempo y el mar embravecido lleva a los jóvenes marroquíes que aspiran a…