El Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescataba este martes a siete inmigrantes de nacionalidad marroquí que intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar desde las costas del norte de Marruecos. Fueron encontrados a escasas 12 millas de la costa granadina, desde donde fueron trasladados al puerto de Motril por la embarcación del servicio marítimo. El grupo navegaba en una pequeña embarcación sin ningún tipo de seguridad, lo que los había dejado a la deriva hasta que fueron encontrados por la Guardia Civil.
Según informaron a la agencia Efe fuentes de la Guardia Civil, los inmigrantes, que habían salido de una playa del norte de Marruecos, fueron localizados a unas 12 millas al sur de la costa de Granada por la patrullera Río Genil del Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando navegaban en una patera de algo menos de cuatro metros de eslora.
Pasadas las 8.30 horas del martes llegaron al puerto de Motril, donde fueron atendidos por la Cruz Roja, que ha informado de que son rifeños y se encuentran en buen estado de salud a pesar de las duras condiciones del viaje.
Siguiendo el protocolo sanitario del coronavirus, todos han sido sometidos a las pruebas de covid-19 antes de pasar al centro de acogida temporal del que dispone la Policía Nacional en la dársena granadina para permanecer allí los próximos días hasta que se conozca el resultado de las pruebas.
Según indica el medio local marroquí, tanja24.com, cabe señalar que los intentos de inmigración clandestina entre el norte de Marruecos y el sur de España han experimentado un aumento significativo en las últimas semanas, y las complejas y difíciles condiciones sociales y económicas se han visto exacerbadas por las repercusiones del coronavirus que han hecho que aumenten los intentos de inmigración clandestina, más en jornadas de buen tiempo como las de la última semana.