Categorías: Sociedad

Nobleza ante maltrato y abandono

Su noble mirada no deja traslucir el sufrimiento que su corta vida ya ha pasado, porque Harley aún mira a las personas con esperanza y ansiosa por recibir una caricia o un gesto de cariño.

Pero el resto de su cuerpo no deja lugar a dudas de que toda su existencia ha sido un verdadero calvario. Una dermatitis galopante, nidos de pulgas que la cubrían por completo y heridas que la han hecho perder todo el pelo son la huella de la maldad de la mano humana sobre esta perra de unos cuatro años, de raza dogo argentino que hace tres días fue encontrada deambulando desorientada y asustada por los alrededores del Puerto.
“Nos avisaron y con la ayuda de unos voluntarios la rescatamos. No estaba chipada, pero estamos investigando de quién es porque alguien vio que la echaron de un coche y vamos a poner una denuncia para encontrar al dueño”, explica el presidente de la Protectora de Animales y Plantas, Francisco Javier Blanco.
Harley ya está recibiendo un tratamiento veterinario, aunque demasiado caro, por lo que piden ayuda para sacar adelante a este animal. “Pueden aportar sus ayudas a través del teléfono de la Protectora, en la página del facebook o en la cuenta bancaria”. También pueden hacerlo dejando sus aportaciones en la tienda de Fotocolor Carrasco, sita en la Calle Real o llamando al teléfono 856206609.
Al parecer la perra pudo haber sido empleada, por aquellos que la han abandonado, para cría y venta de cachorros. “Tiene las orejas cortadas, algo habitual en esta raza de perros que es un capricho para muchos. Cuando le ha salido la dermatitis han pasado de ofrecerle un tratamiento y la han echado a la calle, aunque tal y como tiene la piel, esto no es de uno o dos días, sino de mucho tiempo”, se lamenta Blanco.
Seguramente las heridas se han producido por el lugar donde la perra ha vivido, en algún sitio oscuro donde la han encerrado, sin acceso al sol, y supuestamente sin apenas agua y comida. Así se deduce del hambre y la sed que Harley tenía en el momento en que la recogieron.
Pese a todo lo que ha sufrido, Harley tiene un carácter excelente, siempre buscando una caricia y una señal de afecto, no sólo entre sus salvadores, sino entre todos aquellos que quieran acercarse a ella para demostrarle un poco de amor.
Blanco confía en que las investigaciones encaminadas a encontrar al propietario del animal consiga sus resultados. “Esto es un caso claro de maltrato y esperamos que tanto esta persona, como todo aquel que agreda a un animal reciba su merecido”.
Ajena a todo, ahora vive sus mejores momentos, rodeada de personas que la cuidan y la miman. Harley es feliz, ha pasado un infierno que ya ha dejado atrás. Encontrar una familia que la quiera  sería el final feliz que ella se merece.

Entradas recientes

¿Por qué pasa esto en la frontera?

Mi marido hoy salió sobre las 10.00 horas de la mañana a Marruecos. Cuando llegó…

23/07/2024

Cifras de récord en las llegadas a las terminales marroquíes

Los aeropuertos de las principales ciudades de Marruecos continúan en alza. Durante el primer semestre…

23/07/2024

El Congreso rechaza tramitar la reforma de la Ley de Extranjería

Con 177 votos en contra, 171 a favor y 1 abstención, el Congreso ha rechazado…

23/07/2024

La versión de Amgevicesa a las críticas de varios opositores

Este martes se han dado cita muchos opositores en las instalaciones del Campus Universitario de…

23/07/2024

El 'horno ibérico' llega a Ceuta con temperaturas máximas de 33 grados

Una nueva ola de calor afecta a más de media España y también se está…

23/07/2024

El repliegue de Ceuta desde la frontera: "Miles de ciudadanos a su suerte"

La Fundación Interservicios Ceuta recoge una interesante reflexión en su boletín que, bajo el título…

23/07/2024