Sociedad

Noble, cariñoso... y en la calle

  • Es Silvestre, un gato que lleva más de un año viviendo en colonias y pasando de casa en casa. Su único ‘pecado’: no haber encontrado a la familia adecuada

“No es un bebé. No es de pelo largo. Es inmuno y a pesar de ser el gato más noble, bueno y cariñoso que he conocido, vuelve a la calle”. Son las palabras de una de las personas que se ha cruzado en la vida de Silvestre, un gato callejero que quizá un día vivió en un hogar, el mismo que ahora vuelve a buscar después de meses de dura lucha por encontrar el sitio que se merece.

Hace un año este gato blanco y negro de grandes ojos verdes fue encontrado en la calle y trasladado a una colonia controlada por Sanidad donde pronto se ganó el corazón de sus cuidadores. Cariñoso, noble y tranquilo, Silvestre era el candidato perfecto para encontrar un hogar en Francia. Todo parecía sonreír a este felino que sólo buscaba la compañía y las caricias humanas. Pero en las pruebas requeridas para su adopción en Francia se marcó su destino: Silvestre dio positivo en  inmunodeficiencia felina, enfermedad que anuló para siempre la oportunidad de encontrar un hogar en el país galo.

A partir de ese momento, voluntarios de la Protectora de Animales y de colonias intentaron encontrarle un hogar. Pasaron los meses y Silvestre seguía viviendo en una colonia, en la que nunca paraba quieto. Tal vez en sus paseos por la ciudad buscaba a la persona que quisiera darle un hogar. Y esa persona apareció. Durante unos meses, Silvestre vivió feliz con su nueva familia, pero la felicidad duró poco, sólo cuatro meses y el animal volvió a una colonia en la calle. Tiempo después, Silvestre volvió a ser adoptado aunque en esta ocasión en menos de un mes volvió a ser devuelto a la calle.

Tal vez la enfermedad es un hándicap mucho mayor que la nobleza que este animal esconde en su interior. A pesar de ser uno de los “mejores gatos que he conocido”, según señalaba una voluntaria de colonias, Silvestre sigue a la espera de encontrar su hueco en el corazón de alguien que no sólo le ofrezca cariño, sino que sea capaz de entender que su enfermedad requiere de cuidados constantes, aunque no le impedirá vivir largos años.

Este precioso gato no entiende de enfermedad, ni de personas que le abandonan de un día para otro. Él sólo comprende de caricias y mimos, de acurrucarse en un regazo protegido del frio y del calor, de manos humanas que hasta ahora no han querido darle el hogar que se merece. Si alguien se lo quiere ofrecer puede contactar con Gema Aguilar Granado en el facebook.

Entradas recientes

Procesión de Santiago Apóstol al ritmo de 'Paquito el chocolatero'

La barriada Santiago Apóstol, con motivo de día de su patrón, ha realizado una procesión…

25/07/2024

Parada militar por Santiago Apóstol con un adiós a Fernando Rocha

El acuartelamiento coronel Galindo ha acogido este jueves los actos en homenaje a Santiago Apóstol,…

25/07/2024

La vida del feriante: de caravanas de tela a vivir como en casa

La Feria de Ceuta empieza a coger forma, las atracciones han llegado casi en su…

25/07/2024

Los taxistas piden medidas para un mejor funcionamiento en Feria

La Asociación de Taxis y Eurotaxis ha mostrado su preocupación, ante la inminente llegada de…

25/07/2024

Cambios de hora en el 'Molina' y en el 'Díaz-Flor' por la Feria

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), que depende de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y…

25/07/2024

Druni busca ya personal para abrir en Ceuta

La cadena de perfumerías especializadas en la venta de perfumes, cosmética, maquillaje y aseo personal…

25/07/2024