Categorías: Sociedad

“No volvería a saltar, estoy arrepentido”

Mohamed se recupera de la caída en Sidi Embarek y piensa, en la cama del hospital, que Dios le ha dado una segunda oportunidad Con 40 años a sus espaldas Mohamed abre sus enormes ojos negros y apenas musita tres palabras cuando se le pregunta por el día en que saltó desde el patio de la Mezquita de Sidi Embarek hasta la parte de abajo y todos, incluso los médicos que le atendieron, pensaban que no iba a salir de aquel golpe. “Estoy muy arrepentido”. El traumatismo en la cabeza, que le dejó varios días en coma, le tuvo entre la vida y la muerte más cerca de la última y ahora, ya consciente y acurrucado en la cama del hospital, las consecuencias del golpe sufrido hace ya más de un mes apenas le dejan fuerzas para poder levantarse por sí mismo. Recuerda que estaba al lado del cafetín cuando la Policía comenzó a hacer un control rutinario. Al llegar a él y pedirle el DNI los agentes comprobaron que estaba en busca y captura por una denuncia que había interpuesto su mujer por malos tratos. “Ella es bueno,  pero a veces tiene esas cosas...no es verdad pero si lo dijera no me creerían. Entonces me cogieron y temía que me fueran a meter en el coche y me escapé, tenía mucho miedo, nunca estuve en la cárcel y me entró el pánico”. Nacido en el antiguo Tejar de Ingenieros, se casó hace ya tres años y tiene un hijo de poco más de uno que es lo que más fuerzas le da para salir adelante. Sus padres se fueron a vivir a Tetuán hace un tiempo, donde también vive su único hermano. “Aquí estoy solo. Ella ha venido a verme al hospital y me ha dicho que va a volver conmigo, que no tenía que haber salido corriendo... Lo único que quiero es salir de aquí y vivir con ella y con mi hijo y pasar junto al pequeño la fiesta del borrego”.
Recuerda sus años como estudiante en el colegio que ahora ocupa el edificio polifuncional de Príncipe Alfonso, que se ha ganado siempre la vida como ha podido y que hace poco estuvo trabajando en el Plan de Empleo pero que ahora por mucho que buscaba, no encontraba trabajo. Aún así, estaba contento porque le había tocado una casa en Loma Colmenar y allí había conseguido formar una familia. Las vicisitudes de la vida le han llevado a replantearse que si volviera atrás “iría voluntariamente al coche, me presentaría en Comisaría y explicaría lo que ha pasado, pero cuando ví que podían llevarme al coche me vine abajo y escapé”.
Dice que se encuentra solo, que su hijo es lo que le da más fuerza pero apenas puede levantar los brazos y ha perdido mucho peso. La recuperación es lenta. Aún le queda tiempo de hospitalización. Mientras, sobre la cama, deja que pasen las horas y trata de mirar hacia adelante.

Entradas recientes

Ceuta impulsa la estrategia de vivienda en la Conferencia Sectorial de Madrid

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta, Alejandro Ramírez, participa esta…

03/10/2024

Queman dos coches en Poblado Regulares: querían un desastre

Bomberos ha sofocado esta madrugada el incendio provocado en dos vehículos que estaban estacionados en…

03/10/2024

El presidente del Mercado San José responde a las críticas

Francisco Javier Sánchez, presidente del Mercado San José, en Ceuta, ha ofrecido una entrevista a…

03/10/2024

El ermitaño de Ceuta vive en la ciudad

Casi todos en Ceuta han escuchado hablar sobre ese misterioso hombre que todos los días…

03/10/2024

Primera condena por violencia doméstica tras un cambio de sexo registral

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha ordenado remitir…

03/10/2024

A prisión un agente de la Guardia Civil por violencia de género

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ceuta, con competencia en asuntos…

03/10/2024