El PSOE de Ceuta ha pedido este domingo al Gobierno de Juan Vivas que "no tenga tanta prisa para municipalizar el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria”, extendiendo el mensaje para que “no se olvide de los trabajadores de las Brigadas Verdes y de los operarios de Trace a tiempo parcial”.
Esta ha sido la condición que han puesto, dejando claro que “solo así contará con el apoyo del PSOE”, según ha advertido el propio secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez.
En este sentido, el PSOE ha apelado a la voluntad política de Vivas “para dar estabilidad a las Brigadas Verdes y a los trabajadores a tiempo parcial de Trace”.
Al respecto, se ha referido a las 122 familias que dependen de las Brigadas Verdes y que asegura “llevan años sin la estabilidad laboral que merecen, dependiendo de una subvención”.
Sobre estos trabajadores Gutierrez ha dicho que “merecen que se les dé una solución”, señalando igualmente la situación de “los 167 operarios de Trace que trabajan a tiempo parcial y cobran 600 euros mensuales".
En este contexto, los socialistas instan al Gobierno de Vivas a que, aprovechando la municipalización, “subrogue a los trabajadores de las Brigadas Verdes y pase a jornada completa a los operarios a tiempo parcial de la actual adjudicataria del servicio de limpieza pública”.
Finalmente, el secretario general de los socialistas ceutíes ha dejado claro que "no nos vale, señor Vivas, que diga que no hay partida presupuestaria. Basta de excusas”, agregando que “usted mejor que nadie sabe que cada año reparte millones de euros en subvenciones para sus estómagos agradecidos”.
Según Gutiérrez el problema no tiene que ver con falta de dinero, sino más bien falta de voluntad política. “Haga usted el esfuerzo y entonces podrá contar con el apoyo del Partido Socialista”, ha insistido.
Y lo peor sin ni siquiera estudiar al menos
Que les pague el sueldo abalos
La solución ese engendro llamado "brigadas verdes" pasa por su disolución inmediata.
Ya está bien de subvencionar tanto enchufismo y pagas en esta ciudad a gente de esa calaña.
Con lo que se gasta en uniformes y herramientas, deberían ser los de las brigadas verdes los que le pagaran al ayuntamiento. La maquinita ha costado un huevo y ahí sigue parada, no ha labrao ni un metro
No sabéis exactamente lo que paga el ayuntamiento por los servicios a la empresa de Trace porque si lo supierais no habrían estos comentarios.
Todo Ceuta funcionario; que siga la fiestaaaa