• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 28 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

No tenemos nada que celebrar

Por Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano y Medio Ambiente
21/05/2024 - 18:14
Fotos: archivo / cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Hoy, 21 de mayo, Día Europeo de la Red Natura 2000, de la que gran parte de la zona del campo de Ceuta está incluida, no tenemos nada que celebrar.

Es más, lo que tenemos que lamentar es la falta de atención y reforestación de los parajes arrasados por el fuego en los últimos años, empezando por el del Arroyo de Calamocarro, en plena zona Red Natura 2000. También catalogada por ZEPAS y otras zonas como el monte de la Tortuga, Camino de Ronda y zona de Isabel II, estás dos en Lugares de Interés Comunitarios (LIC).

En el 2019, el Arroyo de Calamocarro declarado cómo lugar de importancia comunitaria y Zona de Especial Protección para las Aves, además de estar integrado en la Red Natura 2000, una zona de altísimo valor ecológico tanto por su fauna como por su flora y donde se encontraban árboles singulares y centenarios, fue pasto del fuego. Desde entonces solo se ha procedido a las talas de los árboles quemados y una limpieza de la zona sin que aún se haya procedido a su reforestación. Tampoco se le ha subido el nivel a Zona ZEC, ni que se sepa se ha invertido ni un solo euro de los tres millones recibidos por la Ciudad desde la CEE.

El mismo trato están recibiendo las demás zonas quemadas por los incendios.

Hace 19 meses del grave incendio forestal que asoló la mayor zona verde de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Se calcinaron unas 130 hectáreas, de las cuales el 65% tenía un "alto valor ecológico" por estar dentro del espacio declarado como Lugar de Interés Comunitario.

De seguir con este pasotismo y si se siguen produciendo incendios a este ritmo, en unos diez años aproximadamente Ceuta habrá perdido una gran parte de su patrimonio natural.

Los trabajos de reforestación en Ceuta aún no han avanzado según lo planeado. Es importante seguir de cerca los esfuerzos para asegurar la recuperación de los montes afectados por los incendios.

Por eso, ante esta expectativa, hoy no tenemos nada que celebrar.

Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano, la Biodiversidad y el Medio Ambiente (DAUBMA.

Related Posts

nuevas-oportunidades-laborales-ceuta-sector-construccion-sanidad-hosteleria

Nuevas oportunidades laborales en Ceuta: del sector construcción a la sanidad y hostelería

hace 15 minutos
claves-visibilizar-potenciar-educacion-personas-adultas Image 2026-06-28 at 14.08.08

Claves para visibilizar y potenciar la educación de personas adultas

hace 40 minutos
mercado-ad-ceuta-empieza-tomar-forma

El mercado de la AD Ceuta empieza a tomar forma

hace 1 hora
ceuta-acoge-edicion-torneo-ajedrez-jaque-veraniego Image 2026-06-28 at 14.58.08 (1)

Ceuta acoge la I Edición del Torneo de Ajedrez 'Jaque Veraniego'

hace 1 hora
gabi-leon-recupera-historia-maestro-barranco-orquesta-maracaibo-1-portada

Gabi León recupera la historia del maestro Barranco y la orquesta Maracaibo

hace 2 horas
ander-ararou-reichel-gomez-triunfadores-xii-liga-tenis-1

Ander Ararou y Reichel Gómez triunfadores de la XII Liga De Tenis

hace 2 horas

Comments 1

  1. Lopi comentó:
    hace 2 años

    Los montes están abandonados; años hace que no se ve a nadie actuar desde la ITV subiendo por las lanzas,Mendizábal,arroyo mague,piniers,finca del capitán,los valencianos,Sidi brahim,la Marcela,la peque y así hasta la finca de las niñas, la parte trasera de la IV bandera hasta llegar a Anyera. Hace falta una empresa que entienda del tema y se ponga a podar, desbrozar y reforestar en condiciones

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023