Categorías: Opinión

No soy caballa, soy ceutí

Estamos en la recta final de la campaña electoral, pocos son los días que nos separan del cierre de campaña del próximo viernes. Se acabaran las megafonías de algunos partidos políticos recorriendo las calles a la hora de la siesta, se acabaran las abusivas pegadas virtuales de carteles en las redes sociales que nos saturan los muros y no nos permiten leer la información y actualización del resto de nuestros amigos, ¿nadie les ha dicho a estos que hacen pegadas virtuales que con un cartelito cada hora ya nos damos por informados y molestar es contraproducente? Si además, a estas alturas casi todo el mundo tiene clara su intención de voto, pocos son los que aun están indecisos en cuanto a quién “prestar” su voto durante los próximos cuatro años, y digo “prestar” porque hay quienes se creen que el hecho de que alguien les haya concedido su confianza una vez, les hace dueño de ese voto de por vida, y nada más lejos de la realidad, el apoyo se gana, pero también se pierde, especialmente cuando se alardea de ello.
Hay algún que otro líder político que se ha postulado en reiteradas ocasiones como el representante de los musulmanes y mire usted, a mí no me representa ningún líder político  por el simple hecho de procesar la misma religión que yo.
Pero además, no solo no me representa a mí, sino que cada vez más ciudadanos se han dado cuenta que ese afán desmesurada por  “defender a los musulmanes” a bombo y platillo, no es más que una estrategia electoral para sacar votos, que posteriormente se traducen en escaños o sillas donde ostentar el poder durante algún tiempo.
Por suerte para Ceuta y los ceutíes esos votos, solo son o eran prestados.
Así que cuidado con repetir acciones pasadas, como las de  repartir panfletos en las puertas de las mezquitas (como en las elecciones anteriores) porque  puede ser contraproducente, sobre todo cuando en aquella ocasión el  panfleto en cuestión hacía referencia al racismo ajeno y ahora resulta que lo llevamos como contramaestre de abordo  en un barco llamado “El Salvador caballa”.
Por eso yo tengo muy claro a quien voy a votar. Si tú aun no lo tienes claro reflexiona. Si tienes dudas infórmate. Si no quieres prestar tu voto a ningún candidato y/o partido vota en blanco;  pero el próximo 22 de Mayo no te quedes en casa, VOTA.  
Hazte escuchar, que tu voz cuente, que otros no decidan por ti.
Yo lo tengo decidido el  próximo 22 de mayo, no seré caballa, seré ceutí y por eso le prestaré mi voto a Juan Jesús Vivas Lara.

Entradas recientes

Ceuta, un lugar “interesante” para los jóvenes del campus Conoce Ceuta

Ceuta ha recibido esta semana a una veintena de jóvenes que han llegado hasta la…

17/08/2024

Los pescaderos del Mercado Central, con la vista puesta en septiembre

Como cada mes agosto, son muchos los ceutíes que cruzan el Estrecho para disfrutar de…

17/08/2024

Javi Bermúdez: “Queremos convertir la prueba en un referente a nivel nacional”

Por segundo año consecutivo, Ceuta acogerá en el mes de octubre la ‘Hércules Bike Race’,…

17/08/2024

El Ceuta B vence al Sporting en un amistoso en el ‘54’

El Ceuta B y el Sporting Atlético midieron fuerzas en un amistoso de pretemporada para…

17/08/2024

Dynamis comenzará su tercera temporada con nuevos proyectos

Hace dos temporadas que Álex Machado decidió comenzar con un proyecto en la ciudad, la…

17/08/2024

Gamarra atiza a Sánchez usando la crisis migratoria

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado al presidente Pedro Sánchez de estar…

17/08/2024