• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 18 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

No se puede abusar

Por Redacción
28/02/2016 - 06:49
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Es normal que el Gobierno de Vivas espere a mejores tiempos y frene cualquier petición de nuevas compensaciones a la Administración General del Estado como consecuencia de lo que siempre hemos llamado hechos diferenciales de nuestra ciudad en relación con el resto de la Península.

Esas compensaciones que vienen a paliar las consecuencias de la insularidad y que permiten que los ceutíes no tengan diferencias con el resto de nuestros compatriotas en los principales servicios públicos. En definitiva, es un principio constitucional, aunque también hemos de reconocer que estos cuatro años, a pesar de la crisis económica, Ceuta ha sido tratado con mimo por parte del Gobierno del Partido Popular.
En primer lugar, ninguna de las ventajas económicas y fiscales con las que se contaban (podemos hablar de la compensación del IPSI por menores ingresos, el cincuenta por ciento de bonificación en los billetes del transporte marítimo, las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social, el 50% de compensación en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades) han sido tocadas. Ninguno de esos logros se ha visto mermado y el Estado podía haber estudiado la suspensión de cualquiera de esas medidas, pero no lo hizo. Y además, se han añadido más logros como la recuperación de determinados convenios bilaterales que fueron suspendidos o dejados sin consignación presupuestaria por parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero, se ha producido un incremento en las transferencias por los apartados de financiación autonómica y local, se ha logrado una nueva compensación por menor recaudación en el IPSI de hidrocarburos e igualmente se solucionó la mala interpretación que existía desde la Agencia Tributaria en el concepto del ciclo mercantil completo en las declaraciones del Impuesto de Sociedades. Se ha recibido ahora la negativa a subvencionar desde el Estado la bajada de recaudación si se abordaba una bajada en los tipos del IPSI y de ahí, la salida en unas declaraciones del presidente Vivas a negarse a abordar con el Ministerio de Fomento una bajada en las tasas portuarias para que la diferencia fuera aportada por el Estado y se bajaran los billetes de barco.

Related Posts

quince-anos-compromiso-finsa-ceuta-no-cambia

Quince años a vuestro lado: el compromiso de FINSA con Ceuta no cambia

hace 10 minutos
Roviralta sobre el primer caso de viruela del mono: “Es muy contagioso en el contacto estrecho”

Roviralta sobre el primer caso de viruela del mono: “Es muy contagioso en el contacto estrecho”

hace 30 minutos
Feijóo sobre los incidentes durante los traslados en Ceuta: “Esto no es inmigración”

Feijóo sobre los incidentes durante los traslados en Ceuta: “Esto no es inmigración”

hace 43 minutos
Primera Evaluación

CSIF exige a Educación un protocolo de emergencia para los centros educativos de Ceuta

hace 1 hora
Vecinos de Parques de Ceuta, Puerto y JOP exigen más seguridad tras la apertura del asentamiento

Vecinos de Parques de Ceuta, Puerto y JOP exigen más seguridad tras la apertura del asentamiento

hace 2 horas
tiendas-benitez-asentamiento-inmigrantes-puerto-Image-2026-09-18-at-09.32.55-5-750x500-portada

De las tiendas de Benítez al asentamiento para inmigrantes del puerto: así ha sido el traslado

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023