Cuando los jueces son atacados en su casa y el Ministro de Interior, otrora juez, se va a su casa a dormir tranquilamente en coche blindado y con escolta significa claramente que el Gobierno es indolente ante los ataques al Estado de Derecho y a la integridad física de sus servidores. Esto es algo intolerable que deslegitima al Gobierno y denosta, más allá de la política, personalmente a sus componentes.
Hágase las siguientes preguntas: ¿Cómo dormiría usted si atacan a su vecino ? y ¿ a su compañero de trabajo ? y ¿ a un empleado de su empresa ? ¿y si usted es el encargado de velar por la seguridad ?
El Ministro de Interior es el máximo responsable en el Gobierno, tras su Presidente, Sánchez, de velar por el ejercicio en libertad y con todas las garantías de integridad física y moral de los servidores públicos. Pero Marlaska ha demostrado tener las tragaderas muy anchas, con el beneplácito al acercamiento de los presos del terrorismo, ETA, con el desprecio continuado a las víctimas del terrorismo, con el desmantelamiento de la Guardia Civil en Navarra, con el cese arbitrario de altos jefes de la policía, con la filtración del supuesto francotirador de plastilina, que llevaba arrestado un mes, justo el día que Susana Díaz declaraba sobre los EREs en el Senado, con la reunión homófoba de su compañera ministra con las cloacas del Estado, etc.
En Marlaska no se acaba la responsabilidad. Su jefe, nuestro Presidente del Gobierno, Sánchez, es el verdadero responsable de la intranquilidad de todos. Primero por nombrar a Marlaska ministro, segundo por no cesarlo y tercero porque él es el Jefe de Gobierno y está en sus funciones evitar que este atentado contra las instituciones públicas ocurra. Y el ataque a la casa del juez LLarena no es un ataque personal, atacan su función pública, su condición de servidor del Estado. Atacan a la institución pública.
No nos confundamos. Los responsables primarios de la acción son los de Arran. Pero estos no se atreverían a mover un solo dedo si fueran conscientes de que tras de ellos estaba un Estado de Derecho. Los violentos saben que esto no es así, más bien al contrario. El Estado está Gobernado por un PSOE que les debe todo a ellos, a los radicales, a los violentos y saben que lo tienen bien agarrado.
Sánchez y su Consejo de Ministros son unos cobardes políticos que anteponen su ambición por el poder a los verdaderos intereses de España, que sin lugar a dudas pasan por que el juez LLarena pueda vivir tranquilo.
Sánchez parece el Gollum del anillo con una camarilla que le sigue, montados en el helicóptero presidencial para ir a la boda del “cuñao” . No paran de mirarse el ombligo con las encuestas requemadas en la cocina del CIS y su chef Tezanos, en una especie de onanismo mental, mientras que el Estado de Derecho se desmorona, la economía se derrumba, la pobreza campa a sus anchas, el paro amenaza, se pierden derechos sociales, aumentan los impuestos, las prohibiciones van en auge, y la desesperanza se apodera de los ciudadanos.
Yo estoy del lado del juez LLarena, del más débil. Cada vez que atacan a un funcionario por la acción de sus deberes públicos, me están atacando a mi. El ataque a su casa es el ataque a mi casa.
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá en el Congreso a petición propia para…
Trabajadores de la empresa Estructuras del Estrecho se han reunido en la tarde de este…
Durante los primeros 11 meses del año 2024 un total de 594 bebés nacieron en…
Los números de Pedro López en la portería de la AD Ceuta no pasan desapercibidos…
El jugador de la Agrupación Deportiva Ceuta, Víctor Corral, veía la cartulina roja el pasado…
CCOO ha denunciado los continuos retrasos en los procesos selectivos para el ingreso por promoción…