El director provincial del Ministerio de Educación, Javier Martínez, ha anunciado este martes que los centros educativos de Ceuta no se abrirán en este final de curso. Los alumnos de 4º de ESO y 2º Bachillerato deberán seguir sus clases de forma telemática, como así lo tenían predispuesto en estos meses de confinamiento y estado de alarma.
Martínez ha manifestado que hay informes que desaconsejan la vuelta a las aulas de estos cursos tan importantes y que cierran una etapa escolar. Asimismo, ha señalado que no están siguiendo los pasos de Melilla, ya que en la vecina ciudad hermana tienen 0 casos de coronavirus.
El Gobierno de Pedro Sánchez ya había anunciado la posibilidad de abrir las aulas en este tramo final de curso, pero la mayoría de Comunidades Autónomas no lo harán. Es el caso de Ceuta, para evitar posibles contagios entre los alumnos e incluso profesores.
También se habló de la posibilidad de que los niños menores de 6 años, con los dos padres trabajando pudieran ir a clases y en este sentido, parece también probable que no se abra ningún centro educativo.
De todos modos, se está intentando evitar la propagación del coronavirus y cerrar de la mejor forma posible este presente curso escolar, a la espera de ver las medidas a tomar en el mes de septiembre. El director provincial también ha querido salir al paso de las declaraciones de VOX de hace unos días, señalando que “hay 400 alumnos en territorio marroquí, todos ellos ciudadanos españoles o residentes legales en nuestro país”.
Las clases se seguirán realizando de forma telemática y Martínez es optimista al respecto, ya que la mayoría de alumnos de secundaria la están siguiendo con normalidad. En primaria la situación es diferente debido a la indisposición de algunas familias a los recursos necesarios para seguir las clases online.
Vaya señoritos andaluces están hechos estos maestros. Las calles a rebosar, buen tiempo, todos los negocios abiertos ¿de verdad álguien pensó en algún momento que los maestros volverían a sus puestos de trabajo?, será porque tienen pocas vacaciones vamos!!. Pero yo me pregunto ¿que hago con mi hijo si tanto mi mujer como yo trabajamos y no tenemos familiares en Ceuta?. Vaya vergüenza de maestros y vaya vergüenza de gobernantes.
Siguiendo las clases con normalidad!?
Tela marinera. Menos mal que no depende de su vocación nuestra salud aunque deberían de tener en cuenta que si la formación y el futuro de los jóvenes que les ha cogido en cursos críticos, como 2º de Bachillerato.
Uff, y los maestros preocupaos. Se les iva a joder el confinamiento.
Desgaste emocional.