Leía y no comprendía. Era muy difícil decir al nuevo día esas ideas tan absurdas pero que estaban contempladas en esos escritos que, según parece, leen entusiasmados todos los señores del mundo culto.
Unos pactos donde nadie estará libre de hacer lo que quiera, sin pagar un protocolo de ideas, algunas descabelladas y con tintas de sangre enclaustrada en la maldad. Nadie dice nada de lo injusto. Solo piensan en los beneficios de un momento de arrebato.
Y es que ser uno el que decide lo que hacer ante tantas mentes es como jugar a la ruleta rusa y aunque se sepa que puede llegar el momento donde el revólver quede alineado con el proyectil, siga en su desaire de matichito para adelante y no le importan las consecuencias.
Puede ser una enfermedad, o puede ser un ir por ahí improvisando y solo advirtiendo que él es el rey de los momentos que tenemos que vivir.
Miedo, la verdad, que produce la historia. Y más para los que hemos escuchado relatos de un ayer tan reciente que las huellas de muchos de ellos se ven a simple vista, o se perciben.
Los días siguen y nadie levanta el hacha de guerra y advierte que puede haber un nuevo día. Ese que tuvo su fecha, pero nadie desea recordar.
Aunque se sigan rasgando las vestiduras y propagando el odio del ayer. Ese que nos detuvo en el tiempo y, aunque haya muchos recuerdos, en el que solo prevalece el dolor al horror acaecido por el enfrentamiento entre dos hermanos que pensaban de distintos modos, ya que no prevaleció el orden y la Ley, sino las ganas de que las ideas se forjaran de malas ganas y que la unión entre todos fuera una quimera, deseada y a la vez despreciada, por tener la razón de un solo color.
Atrás dejaremos los momentos previos a una preconstitución, donde los padres de la democracia fueron capaces de sentarse y llegar a la conclusión que la madre de las Leyes es esa que votaron los hombres que deseaban un cosa fundamental: la libertad de todos los españoles. Y el consenso fue la clave.
Muchos pactos fueron realizados y lo principal, el diálogo. Ahora solo debemos de pensar en una cosa: en ver un futuro para todos los españoles.
Pero sin ánimo de revanchismo, ni ideas de volver a derramar una sangre tan española como desearían muchos.
La IV Media Maratón BTT de Ceuta ha llegado a su fin este domingo por…
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
La Facultad de Ciencias de la Salud en colaboración con la Unidad de Violencia de Género…
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…