La jugadora caballa, reciente campeona del Mundo de waterpolo, Lorena Miranda, se muestra exultante tras el brillante triunfo logrado en Barcelona. Ha hecho historia y con ella toda Ceuta, que vivió como en esta ocasión la selección española no perdió la final. Apenas han pasado horas tras este compromiso y las jugadoras empiezan a coger sus vacaciones. Hoy precisamente llegará Lorena Miranda a Ceuta para tener unos días de descanso merecido.
La final frente a Australia fue seguida por millones de españoles a través de la tele y ahí se encontraba una jugadora de Ceuta. Jugó varios minutos y aportó su granito de arena para que esta selección se hiciera un hueco entre las grandes del país.
Preguntada sobre las sensaciones tras haber conseguido la medalla de oro, Lorena Miranda es clara al contestar “es una experiencia increíble, ha sido impresionado. Jugar una final en casa con toda nuestra gente y además ganar, eso no se te puede olvidar nunca. Barcelona nos ha apoyado en todo momento y eso se ha notado en la piscina”.
El encuentro frente a Australia se presentaba complicado y no era fácil de ganar. La jugadora caballa señala que “estábamos con muchas ganas y motivadas para disputar este encuentro. No queríamos volver a perder una final, después de haber caído frente a Estados Unidos en las Olimpiadas de Londres”.
A priori, el enfrentamiento iba a ser más complicado pero después la selección española realizó un auténtico partidazo y estuvo más tranquila de lo esperado. La defensa española brilló por encima del resto y eso fue clave.
“Fuimos durante el choque ganando por dos y hasta tres goles de ventaja por eso jugamos con menos presión y disfrutando del partido”, añadió Miranda.
La jugadora jugó sus minutos y en este sentido dijo que “se nota que es una final, aunque en el partido de cuartos y semifinal el público también nos apoyó mucho. El ambiente era increible y eso se nota en la piscina”.
El oro en un Campeonato del Mundo puede ser el techo de muchos jugadores pero Lorena lo tiene claro “son títulos bastante importantes para cualquier waterpolista, pero se puede seguir creciendo e intentando mantenerse arriba, que es lo díficil. Aún me falta conseguir el oro olímpico”.
Una de las claves de esta medalla es la ‘piña’ que forma el equipo femenino. “Somos un gran grupo y eso se nota tanto fuera como dentro del agua. La complicidad entre nosotras es total. En el plano individual debe trabajar como hasta ahora, seguir luchando y no rendirme. Esfuerzo y sacrificio, son dos palabras fundamentales”.
El combinado nacional femenino hizo historia con el oro en el Campeonato del Mundo. Pero es que ha crecido mucho, con el primer puesto en el Mundial junior y con la plata en las Olimpiadas.
“Deberíamos tener un mayor reconocimiento que hasta ahora, pero eso no depende de nosotras. El equipo trabaja en la piscina”, concluyó Miranda.
La campeona del Mundo llegará hoy a Ceuta
La campeona del Mundo de waterpolo, Lorena Miranda, llegará hoy a Ceuta para tener varios días de descanso. Después de una larga temporada, que terminó con el oro en Barcelona, la jugadora caballa regresará a su ciudad natal para estar unos días con toda su familia y amigos.
Para ella son muy importantes, porque cuando consiguió este oro añadió que “me acordé de todo el mundo tras terminar el partido. Desde mis primeros entrenadores hasta los de ahora, mi familia y mis amigos, que siempre están ahí cuando los necesito”.
La llegada de Lorena Miranda se espera para esta tarde aunque aún no ha concretado que ferry tomará para llegar a la ciudad.