• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Que no nos tomen por tontos

Por Andrés Gómez
07/09/2025 - 07:31
guardia-civil-salva-vidas-mar-presion-migratoria-sin-pausa-frontera
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Muchas veces las evidencia son tan palpables que la mala gestión es lo siguiente que se recrimina. Nuestra legislación está dando lugar a una llamada de tantos menores como personas que intentar ser, pero no pueden.

Por eso urge hacer una mesa de negociación donde unas figuras, los máximos responsables de cada país, se pongan a trabajar para llegar a una solución que no sea hacia el vector de un Reino de España que es más rico y más tonto que "Pichote".

Las Fiscalías del Reino de Marruecos, si le conviene, cosa que dudo, y la de España, deberían de poner una solución hacia esa marea diaria, tanto nocturna, como diurna, donde las despedidas de "nenes", en las playas limítrofes con las costas de nuestro país, deben de dar lugar a un decir no.

Algo hay que hacer. Un simple legado, de representación, donde fiscales de menores de marruecos, y de España, tengan un lugar de reunión, y acoger a sus ciudadanos, marroquíes, que desean renunciar a sus familias, y como es lógico, se debe de hacer cargo de ellos, la Fiscalía de Menores del país en cuestión.

Pero vemos esa mirada hacia un horizonte, de quedarse sin gente que irían en el futuro a un paro tan grande, como tiene dicho país, y busca safarse de esta lacra, dañando a un país vecino, con sus ciudadanos que se ve y se palpa, no quieren ayudar, como una buena madre Patria debería de hacer con sus hijos.

Aquí estamos ante una gran desobediencia a las obligaciones de un Reino de Marruecos y a una falta de comunicación entre ambos países para poner los puntos sobre las " íes", para decir que "basta ya de leña, que ya tenemos suficiente con la que nos estás colando por las Islas Canarias.

En fin seguimos siendo Quijotes y nos gustaría saber cuando llegará la cordura a nuestros dirigentes para evitar todo lo que nos están metiendo a conciencia.

Y no basta con decir: "tenemos miedo por las reivindicaciones", que son muy antiguas y bien refutadas por todos los abogados del mundo.

Nos hace falta una medida para evitar este bochornoso espectáculo diario, y que no haya más tumbas de ciudadanos, la inmensamente marroquíes como está ocurriendo en estas fechas.

Cordura, responsabilidad y que no nos tomen por tontos.

Related Posts

conductores-pierden-carnet-multas-trafico-boe-26112025

Tráfico quita el carnet a varios conductores y publica nuevas multas de hasta 1.500 euros

hace 8 minutos
perros-salvajes-monte

Convocada una concentración en defensa de los animales

hace 21 minutos
papa-leon-xiv-2.jpg

El Papa León XIV visita España: agenda, actos y claves de un viaje histórico

hace 39 minutos
condenados-brutal-paliza-joven-mirador-san-antonio-1

Condenados por una brutal paliza a un joven en el mirador de San Antonio

hace 1 hora
Imserso ceuta

Convocan subvenciones para atender a personas mayores y con discapacidad en Ceuta y en Melilla

hace 2 horas
yago-cantero-cerca-salir-equipos-llaman-puerta

Yago Cantero, cerca de salir: dos equipos llaman a su puerta

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023