Alfredo ‘Trompi’ no es el ‘hombre-gol’ del Atlético de Ceuta pero en la semifinal ante el Super Sport se destapó con tres dianas en el 4-0. Un jugador que llegó a debutar con la AD Ceuta en Segunda División B de la mano de Benigno Sánchez y que estaba prácticamente apartado del mundo del fútbol hasta que recibió la llamada de Luque para convertirse en el protagonista de estos play-off tras su enorme partidazo.
–Le salió todo perfecto.
–La verdad es que sí. Me sorprendí de mí mismo. Me encontraba ya en una fase de capa caída, digamos, como futbolista, pero la ilusión de este club por estar arriba me ha motivado mucho.
–Era prácticamente llegar a puerta y meter gol.
–Para nosotros era un partido muy complicado. Una final adelantada, por decirlo de alguna forma. Pero metimos dos goles rápidos y se vinieron abajo. Además Cristian falló el penalti, y eso nos empujó a sentenciar.
–Tres goles...
–He marcado pocos goles, y en un partido tan importante menos. La verdad es que no me lo esperaba.
–¿Se llevó el balón a casa?
–No, se quedó en la bolsa de balones del club. La cosa está muy mala como para regalarlos (risas).
–¿Mucha presión?
–Más que nerviosos estábamos concentrados. Sabíamos de la importancia del partido, te lo juegas todo en noventa minutos, y nos salió bien.
–¿Qué le parece el sistema de competición de play-off?
–A mí me gusta. Le da más emoción. No soy de los que creen que pueda resultar injusto. Si eres el mejor tienes que demostrarlo en cualquier situación.
–Por lo mediático del duelo no parecía un partido de Regional.
–Desde luego que no. Parecía de Segunda División B por el público que había y los medios de comunicación. Es lo que quiere ver la gente ahora, y si haces bien las cosas el público responde.
–El premio es la Tercera División.
–Sí, es gordo, sin duda, pero para mí, sinceramente, me da igual. No creo que juegue en Tercera en caso de ascender. Por supuesto voy a darlo todo por mis compañeros y por el club, pero a mí no me llama jugar en una categoría tan profesional.
–Pero es joven, 23 años.
–Lo sé, pero ya tuve mi oportunidad con el Ceuta. Quizás me cogió demasiado joven, y en ese momento tenías que ser muy bueno para estar ahí. Además como todos sabemos el Ceuta no tiene sitio para la cantera. No sé, no me gustó mucho, y tal como está el fútbol, no me hace ilusión.
–¿Y por qué volvió a jugar?
–Sobre todo porque me lo pidió mi entrenador, Antonio Luque. Lo aprecio mucho, siempre me ha entrenado, y aunque en un principio iba a jugar en el Super Sport, porque están mis amigos, me decidí por el Atlético, por Antonio.
–Pues vaya faena les hizo.
–(Risas) Lo verdad es que sí. Estaba cantado que en algún momento nos íbamos a enfrentar, pero no se esperaban que les fuera a meter tres goles. Me dijeron si no podía haberlo hecho en otro momento, y que me querían cortar la cabeza, pero de broma claro.
–Y el sábado ante el Hilal.
–Va a ser un partido durísimo. Quizás me voy a arrepentir y todo de haber metido los tres goles, porque mi nombre va a sonar en el vestuario. Habrá agresividad, pero lo normal en un partido de fútbol tan importante, no creo que vaya a más.
–¿Qué le parece el rival?
–Tienen muchas ganas e ilusión de ganar el título. Son muchos años intentándolo. Juegan más al pelotazo, pero saben lo que se hacen y jugar sus cartas. Espero que no nos dejemos contagiar por su juego, porque saldrán ganando.
–¿Es favorito el Atlético de Ceuta para este partido?
–Yo creo que sí, pero en noventa minutos puede pasar todo. También depende mucho del arbitraje, ya que no hay partido en el que acabemos con los once sobre el campo. Será importante.
El Atlético recurre las amarillas a Juanma e Hita, pero el Hilal no
El Atlético de Ceuta ha recurrido las tarjetas amarillas a Juanma e Hita. Hay que recordar que ambos jugadores fueron expulsados por doble amarilla.
El cuadro que dirige Antonio Luque quiere contar con los dos titulares para el duelo vital ante el Hilal de este sábado.
En cuanto al equipo de Marzok, y aunque en un principio barajó la posibilidad de recurrir la roja a Cabo en el duelo ante el Ramón y Cajal, al final no lo hará.
Esta tarde el Comité decidirá si le retira las amarillas a ambos jugadores, permitiendo así su presencia en la gran final.