No lo hagas, aunque te parezca que es algo fácil de intentar. No lo es; siempre habrá algo que te hará presente lo que has pretendido hacer desaparecer de tu mente y de tu corazón. ¿Crees que se puede jugar con lo que recibió tu alma? La vida no es un juego en ningún caso; para nadie, por mucha que sea la trivialidad del comportamiento de unas u otras personas, cualquiera que sea su puesto en la sociedad, cualquiera que sea su formación.
El olvido es algo que se paga muy caro a través de una enfermedad que domina la voluntad y la memoria: Pero los que no padecen esa triste y penosa enfermedad - la gran mayoría de la gente - no pueden borrar de su vida lo que la propia vida le dio.
Los años van pasando, uno tras otro, y uno se va transformado, cambiando de forma de ser - muy acusadamente en algunos casos - dejando de lado algunas cosas y aficionándose - con más o menos interés - a otras nuevas; pero no eres otra persona, sino que sigues siendo la misma, la que un día nació del seno materno para seguir un camino - el de tu vida - en el que habrá de todo, de lo bueno y de lo malo, y que habrá que saber distinguir con espíritu fuerte y con la mente despierta y bien clara para no escoger, para ti, lo que pueda hacerte daño y para ayudar a otros - a tantos como sean y quienes sean - para que no caigan en el error. No borres a nadie de tu vida ¿Qué serían sin ti?
Tu vida está ligada a la de otras personas; a veces serán muchas y en otras ocasiones no serán tantas y hasta es posible que sean muy pocas, pero son las de tu vida, las que necesitan de tu atención, tanto para recibir de ellas, como para darles, siempre, lo mejor del alma, esa atención especial que tiene como base el amor, ese deseo de que todo le vaya muy bien, que tenga paz en su alma y que todo lo que emprenda tenga como base el bien para los demás. Sin duda aparecerán dificultades para seguir ese camino de entrega al bien, tanto para los demás como para uno mismo, pero es el verdadero camino a seguir y hay que alejar cualquier tipo de duda. No olvides a nadie en la vida.
En no pocas ocasiones una persona - cualquiera que sea - se nota olvidada y lo pasa francamente mal. Le falta algo; su vida ha cambiado, ya no es la misma y siente la ansiedad de la compañía, de esa palabra o de ese gesto que proporciona confianza y que anima a seguir caminando sin temor por el buen sendero de la vida, el que proporciona paz al alma y fortaleza al espíritu para llevar adelante lo que sea necesario para que en todas partes reine la armonía y el buen entendimiento entre todas las gentes. Aunque se esté agobiado por muchas otras cosas personales, aunque no se sirva para casi nada, es muy duro y terrible sentir el olvido de otras personas.
No me borres de tu vida porque es recibir la condena del olvido, que es lo más doloroso que puede sentir el alma humana. Aunque sólo sean unas apalabras de afecto, un saludo amable, una actitud de comprensión, volverá la ilusión al ánimo de esa persona que, por unas u otras razones, se siente sola y te necesita.
El Ceuta no ha querido dejar pasar la oportunidad de mover su equipo y dar…
Los vecinos de Huerta Téllez estaban soportando una auténtica tortura. Vehículos que circulaban a toda…
El ministro de Agricultura de Marruecos, Ahmed El Bouari, ha hablado sobre los llamamientos cada…
Informes recientes indican que las autoridades argelinas liberaron ayer miércoles a un nuevo grupo de…
Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una serie de movilizaciones para el próximo domingo…
Monitores de las actividades de adultos del ICD, personal subrogado por la empresa Fitness Project,…