• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 7 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

No hay quien nos entienda

Por Redacción
18/03/2011 - 10:03

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Son tan equívocos los mensajes sobre Batasuna que venimos enviando desde España a las instituciones de la Unión Europea, tan de "ducha escocesa" según toque negociación o palo a ETA, que no es de extrañar que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo se haya descolgado con que lo de Otegi acusando al Rey de ser "el jefe de los torturadores" no es injuria ni ataque personal contra el Jefe del Estado español, sino puritita libertad de expresión que dirían los mexicanos. Yo creo que no, que se equivocan, que lo de Otegi no es libertad de expresión. Pero, si ni entre los propios españoles nos aclaramos con Batasuna, ¿cómo esperar que los europeos afinen?
Salvando el principio de que las sentencias hay que acatarlas cuando gustan y porque esa es la piedra angular del Estado de Derecho y de la independencia judicial: a mí esta sentencia me parece una aberración y discrepo radicalmente de ella.
Acatar no implica compartir ni excluye la crítica como un ejercicio legítimo - ahora sí- del derecho democrático a la libertad de expresión.
Ahora bien, y en descargo de los jueces de Estrasburgo: el contexto es muy importante también en el Derecho, y solo desde que gobierna Zapatero los españoles hemos cambiado tres veces de posición institucional respecto a ETA-Batasuna, y hemos ido y hemos vuelto sobre nuestros pasos.
¿Qué coherencia vamos a pedirle a Europa sobre si Batasuna hace terrorismo o política si aquí no la hay?
Un día leen en los periódicos las pamplinas del Estado con De Juana Chaos, que para Zapatero Otegi es un hombre de paz, el Parlamento autoriza la negociación entre el Gobierno y ETA y el Fiscal General del Estado afirma que también la Justicia debe estar presta a "mancharse la toga con el polvo del camino" para no obstaculizar el Proceso de Paz con ETA.
Otro día les pedimos que metan a ETA en la lista de bandas terroristas y bendigan nuestra ley de Partidos porque nuestro Tribunal Supremo sentencia que Batasuna "es" ETA. Así de claro.
Y al día siguiente, la noticia de que el Gobierno y el PP coinciden en que Sortu no puede concurrir a las elecciones porque es Batasuna y Batasuna es ETA y bla, bla, bla, se mezcla en las portadas con que el presidente de los socialistas vascos, Eguiguren, llama a su jefe de filas nacional y presidente del Gobierno, a Zapatero, "cobarde" por no legalizar a Sortu, mientras que el ministro de Justicia, Caamaño, se lía y por la mañana afirma que Sortu no es Batasuna y por la tarde, que sí. Y así nos va.

Related Posts

partido-espana-portugal-mundial-2026-7

Mikel Merino vuelve a hacerlo y mete a España en cuartos del Mundial

hace 2 horas
presentado-cartel-anunciador-virgen-carmen-centro-8

Presentado el cartel anunciador de la Virgen del Carmen del centro

hace 4 horas
claudia-navas-renueva-ad-ceuta-fc-femenino

Claudia Navas renueva con la AD Ceuta FC Femenino

hace 5 horas

El angustioso rescate de Picasso, el gatito que sobrevivió tres días en una arqueta

hace 5 horas
chandiramani-solicita-tengan-cuenta-singularidades-ceuta-materia-financiacion-1

Chandiramani solicita que se tengan en cuenta las singularidades de Ceuta en materia de financiación

hace 6 horas
ad-ceuta-fc-reestructura-filial-club-anuncia-salidas-2

La AD Ceuta FC reestructura su filial: el club anuncia 13 salidas

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023