El líder de CCOO de Ceuta, Juan Luis Aróstegui aseguró ayer que “no hay ningún tipo de conflicto con UGT”, en relación a la decisión de los ugetistas de no participar en la manifestación del Primero de Mayo. Tal y como indicó el secretario general de CCOO en la ciudad autónoma, el único motivo de esta división en los actos reivindicativos del Primero de Mayo se debe sólo y exclusivamente a diferencias en el lema. Aróstegui dijo que no iba a entrar a valorar la decisión de UGT, al que se refirió como “sindicato hermano con el que mantenemos unidad de acción y compartimos muchas cosas”.
El líder sindical comisionista argumentó el lema adoptado (‘Contra el paro’): “El movimiento reivindicativo en la Ceuta de 2010 tiene como eje central la lucha contra el paro. Nos parece que es incuestionable”. Aróstegui recordó que el PP dice que España está en situación de emergencia nacional porque el paro es del 18 por ciento, “en Ceuta estamos en el 30, según el baremo del PP, ya no sé qué grado queda por encima de la emergencia”, manifestó.
El secretario general de UGT, Antonio Gil, ya explicó en declaraciones a este medio que la organización sindical que dirige ha optado por apoyar el lema pactado por ambas confederaciones a nivel nacional (‘Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones’) y que prefería no participar en la manifestación del Primero de Mayo con CCOO debido a que éste había optado por otro lema