Todavía no se ha podido elegir a la mesa electoral que deberá llevar el peso de la jornada del día treinta y uno de mayo para la renovación del pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de nuestra ciudad. Según marca la legislación, a los miembros de la mesa electoral se les debe elegir en el transcurso de un pleno extraordinaria de la propia Cámara convocado en tiempo y forma.
Sucedió que cuando todo estaba preparado para la elección de estas personas que formarán la mesa electoral no se pudo celebrar la sesión plenaria, porque tal y como certificó la secretaria de la institución no existía quorum suficiente de sus miembros.
Por lo tanto, se ha debido realizar una nueva convocatoria y a lo largo de la presente semana se volverá a celebrar este pleno y proceder a la elección.
Por otro lado, indicar también en relación con las elecciones de la Cámara que a lo largo de esta próxima semana será clave para el voto por correo.
Hasta esta redacción han llegado quejas porque la Cámara de Comercio no ha firmado con convenio con Correos para que todo el proceso se rija por los mismos párametros que en las elecciones locales y nacionales.
Es una decisión que correspondía tomar a cada Cámara de Comercio, Industria y Navegación a nivel particular.