“Se desconvoca el parón. Nos han confirmado que el lunes recibiremos las trasferencias de liquidación”. Así lo ha indicado el delegado de CCOO, Javier Lirio, a El Faro de Ceuta.
El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, le ha trasladado en la tarde de este viernes que el lunes llegarán los pagos que estaban a deber. “Acabo de hablar con el comité de empresa y me han confirmado que el lunes sí o sí a primera hora tendrán todos los trabajadores realizada las trasferencias de liquidación en sus cuentas”, ha recalcado.
Esta mañana UNT advertía de que, de no saldarse la deuda reclamada por incumplimiento de la empresa saliente, Trace, habría parones y concentraciones por parte de los trabajadores de limpieza de la Ciudad.
Durante esta semana, el mismo sindicato manifestó que si bien los días de Trace como empresa prestataria de la limpieza viaria y recogida de residuos de Ceuta habían llegado a su fin, los problemas asociados como empresa saliente continuaban, refiriéndose a las nóminas de agosto, a las liquidaciones y un diferencial que se le adeuda al personal de fin de semana.
Los trabajadores denuncian que Trace está utilizándolos de “escudo” para reclamar a la Ciudad los pagos que continúan a deber. De esta forma, eran los trabajadores los más perjudicados de este pulso protagonizado por la Ciudad y el Comité de empresa de Trace.
Los trabajadores como "moneda de cambio"
Desde el sindicato UNT tenían claro que los trabajadores no podían ser usados como “moneda de cambio” señalando directamente al consejero Alejandro Ramírez y al propietario de Trace, empresa que dejó de ejercer sus funciones desde inicios de septiembre.
La disputa concluyó con la decisión tajante de los trabajadores: si no llega el dinero adeudado se convocarán parones y manifestaciones.
Alejandro Ramírez ha sido quien ha comunicado al sindicato que el "lunes a primera hora" serán liquidadas las deudas a través de transferencia.
El sindicato es precavido e informa de que, “en principio, tras el anuncio del consejero, se desconvoca el parón convocado para el lunes, pero que de no ser así seguiremos adelante”, señalan desde CCOO.
La situación concluye con la expectativa de saber si el lunes realmente está todo cerrado.