Durante la tarde de este jueves, en el salón principal del Parador La Muralla, se celebró el Carnaval de los mayores. Un año más, Servicios Sociales se encargó de organizar esta fiesta tan aclamada.
María, encargada del Programa de Envejecimiento Activo, contó que “este evento se lleva organizando más de veinte años y es una fiesta que nunca defrauda”.
Además, la velada tuvo un añadido especial, los asistentes celebraron el cumpleaños del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, al que todos le cantaron a coro el ‘Cumpleaños feliz’.
A la cita acudieron alrededor de 250 participantes, cada uno con un disfraz. La encargada de la organización aplaudió “la gran labor de destreza, trabajo de manos y tiempo que tuvieron los mayores a la hora de realizar los trajes y la imaginación para hacer disfraces tan originales”.
La mayoría de los invitados a la fiesta vespertina son de todos los centros de mayores: Cruz Blanca, el Centro de Cruz Roja, la Fundación Eduardo Gallardo, Gerón y la Residencia de Nuestra Señora de África y casi todas las personas que trabajan en los talleres.
La fiesta transcurrió con una merienda, un baile y concurso que premió a los ganadores de las modalidades de individual, parejas y grupos, todo al son de la música de una orquesta en vivo que hizo disfrutar de esta tradición.
Reunión sobre el orden de la Cabalgata
El Área de Fiestas de la Consejería de Educación y Cultura celebró este miércoles una reunión informativa para todos los grupos que tienen previsto participar en la Cabalgata de Carnaval, que partirá desde Maestranza el próximo sábado, día 29, a las 19.00 horas hasta su finalización en el Paseo de las Palmeras.
En la reunión, desarrollada en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea, los grupos recibieron las instrucciones relativas a su participación en el cortejo. Entre ellas, la obligatoriedad de presentarse una hora antes del inicio de la Cabalgata (en el punto establecido en el mapa adjunto) y de que los responsables de cada uno de los grupos deberán estar identificados con la correspondiente acreditación del Área de Fiestas.
De igual modo, los participantes serán responsables del buen uso de las bateas, así como del material que suban en ellas. Por último, deberán seguir las indicaciones de los agentes de Policía Local que participen en el dispositivo especial con motivo de esta celebración.