Categorías: Opinión

No estamos conformes

Es muy difícil lograr la conformidad total en las cuestiones que intervenimos los seres humanos. Tal vez, se dice, hemos encontrado una solución que satisface, de momento, o que era necesario aceptar como salida a una cuestión complicada. Cada día se producen hechos de ese estilo a lo largo y ancho del mundo, aunque de algunos de ellos no haya publicidad.

En que se refiere a la actuación de cada persona en sus propios asuntos, tanto en sus decisiones sobre cuestiones materiales como espirituales, ocurre algo similar. Dudamos mucho.
Bueno y necesario es estudiar a fondo cada una de las cuestiones que se nos presentan o que, incluso, presenta uno mismo, pero puede haber un error, aunque sea pequeño o de escasa relevancia,  en alguno de los datos básicos y ello nos lleva a seguir caminos que no son los que debieran ser. Al final, es lógico que los resultados no estén de acuerdo con lo esperado y necesario. De ahí vienen los desencantos ante los resultados e incluso durante el proceso de gestión. Estamos, ahora, con dos cuestiones fundamentales: Europa y EE.UU. de América.
Grecia es la cuestión básica que se discute, en estos días, en toda Europa. Es una cuestión nueva, aunque Grecia es una Nación de larga y conocida Historia. Hay una cierta desconfianza de que esta Nación esté dispuesta a hacer los sacrificios necesarios para mantenerse unida - en todos los términos - a Europa. La cuestión no es nada sencilla y exige una gran cantidad de sacrificios y de buen trabajo; por eso se producen manifestaciones en contra de los Acuerdos logrados hasta ahora  ¿Se impondrá la sensatez?
Hace ya bastantes años que Persia dejó de tener el apoyo de los EE.UU. de América; acción ésta que causó mucha sorpresa y que significó un cambio radical para aquella Nación a la que ahora conocemos como Irán. Posiblemente, ese cambio tan radical obligó a los EE.UU. a una especial atención a lo que ocurría en aquél otro país y en su zona de influencia, incluida Israel. El anuncio de la firma de un tratado entre EE.UU. e Irán ha motivado un enorme caudal de opinión. Hay enormes dudas sobre su conveniencia.
 No todos estamos conformes con las actuaciones y previsiones orara ambos asuntos, como tampoco se está de acuerdo con decisiones que parece ser se toman en plana fiebre de llegada al poder en Ayuntamientos y otros Organismos. Parece que no se acaban de dar cuenta de la importancia que tiene la misión que se les ha confiado y muchas cuestiones les vienen realmente grandes. Es de esperar que poco a poco lleguen a seguir un trabajo constructivo y plenamente satisfactorio para  la vida de la gente.

Entradas recientes

Hablar de la salud mental en el trabajo para repensar el sistema

La salud mental en el trabajo sale a la palestra por su día mundial. ACEFEP…

01/10/2024

La Mesa del Diálogo Social abordará el Plus de Residencia y el convenio de la hostelería

La Mesa por el Diálogo Social de Ceuta ha incorporado al orden del día de…

01/10/2024

El potaje solidario de la Flagelación, para ayudar a un joven con TEA

Las Hermandades de Ceuta siempre sacan su lado más solidario y sobre todo si es…

01/10/2024

Las selecciones de la RFFCE entrenarán los jueves en el ‘Campoamor’

Malestar entre los clubes de baloncesto de Ceuta por la situación que atraviesa el pabellón…

01/10/2024

El turno de las defensas o cómo tumbar un macrojuicio por blanqueo

Es el momento de buscar los resquicios de los procedimientos judiciales. Las grietas, si es…

01/10/2024

Fiesta en la residencia Gerón por el Día Internacional de las Personas Mayores

Como ya viene siendo tradición, los mayores de la Residencia Gerón de Ceuta han celebrado con…

01/10/2024