Categorías: Opinión

No estamos conformes

Es muy difícil lograr la conformidad total en las cuestiones que intervenimos los seres humanos. Tal vez, se dice, hemos encontrado una solución que satisface, de momento, o que era necesario aceptar como salida a una cuestión complicada. Cada día se producen hechos de ese estilo a lo largo y ancho del mundo, aunque de algunos de ellos no haya publicidad.

En que se refiere a la actuación de cada persona en sus propios asuntos, tanto en sus decisiones sobre cuestiones materiales como espirituales, ocurre algo similar. Dudamos mucho.
Bueno y necesario es estudiar a fondo cada una de las cuestiones que se nos presentan o que, incluso, presenta uno mismo, pero puede haber un error, aunque sea pequeño o de escasa relevancia,  en alguno de los datos básicos y ello nos lleva a seguir caminos que no son los que debieran ser. Al final, es lógico que los resultados no estén de acuerdo con lo esperado y necesario. De ahí vienen los desencantos ante los resultados e incluso durante el proceso de gestión. Estamos, ahora, con dos cuestiones fundamentales: Europa y EE.UU. de América.
Grecia es la cuestión básica que se discute, en estos días, en toda Europa. Es una cuestión nueva, aunque Grecia es una Nación de larga y conocida Historia. Hay una cierta desconfianza de que esta Nación esté dispuesta a hacer los sacrificios necesarios para mantenerse unida - en todos los términos - a Europa. La cuestión no es nada sencilla y exige una gran cantidad de sacrificios y de buen trabajo; por eso se producen manifestaciones en contra de los Acuerdos logrados hasta ahora  ¿Se impondrá la sensatez?
Hace ya bastantes años que Persia dejó de tener el apoyo de los EE.UU. de América; acción ésta que causó mucha sorpresa y que significó un cambio radical para aquella Nación a la que ahora conocemos como Irán. Posiblemente, ese cambio tan radical obligó a los EE.UU. a una especial atención a lo que ocurría en aquél otro país y en su zona de influencia, incluida Israel. El anuncio de la firma de un tratado entre EE.UU. e Irán ha motivado un enorme caudal de opinión. Hay enormes dudas sobre su conveniencia.
 No todos estamos conformes con las actuaciones y previsiones orara ambos asuntos, como tampoco se está de acuerdo con decisiones que parece ser se toman en plana fiebre de llegada al poder en Ayuntamientos y otros Organismos. Parece que no se acaban de dar cuenta de la importancia que tiene la misión que se les ha confiado y muchas cuestiones les vienen realmente grandes. Es de esperar que poco a poco lleguen a seguir un trabajo constructivo y plenamente satisfactorio para  la vida de la gente.

Entradas recientes

La Encuesta | ¿Cómo mejoraría el turismo en Ceuta?

El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…

22/01/2025

Colocación de acerado y vallado en la carretera de la frontera

El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…

22/01/2025

El PSOE acusa al PP de “desleal” por votar en contra de la partida para menores

El Ministerio ha garantizado a Ceuta que percibirá la partida de 4,5 millones destinadas a…

22/01/2025

Aduana comercial Ceuta y Melilla: Albares hablará en el Congreso

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá en el Congreso a petición propia para…

22/01/2025

Trabajadores de ‘Estructuras del Estrecho’ irán a huelga: siguen sin cobrar

Trabajadores de la empresa Estructuras del Estrecho se han reunido en la tarde de este…

22/01/2025

Ceuta, a la cola en nacimientos en los primeros 11 meses de 2024

Durante los primeros 11 meses del año 2024 un total de 594 bebés nacieron en…

22/01/2025