“Nos ha sorprendido, la verdad es que no obedece al tipo de persona que vaya a cometer un atraco”. Quien así habla es un militar en activo que en su día conoció al teniente coronel en la reserva detenido el pasado fin de semana tras atracar un banco en Málaga. Sorprendido, impactado por la noticia, todavía no puede creerse que quien compartió trabajo en la Comandancia General, quien no reparaba en saludar a sus compañeros, en platicar con ellos en cualquier rincón se encuentre ahora detenido por un caso de esta índole.
Tras el registro llevado a cabo en la vivienda que J.J.G.S. mantiene en la avenida España, hoy, en las calles de Ceuta, todo son comentarios. Quien más quien menos le conocía y quien más quien menos confirma que no cumplía con el tipo de persona capaz de, pistola en mano, amedrentar a otra persona para robarle dinero. “La verdad es que los que le hemos conocido podemos decir de él que cuando estaba en la Comandancia era un tío muy trabajador, que hablaba con todo el mundo, buena persona...”, apostillan.
¿Qué puede llevar a un tipo así a cometer un atraco de esta índole? En esas está la Policía que, sospecha, quizá no sea el ‘Solitario ceutí’. “Por su tipo físico la verdad no parece que sea la misma persona que cometió el atraco en Ceuta. Éste es más bajo de estatura que ese que llamáis El Solitario”, apunta un ex compañero de trabajo.
Apartado de la vida militar y en la reserva, el teniente coronel llevaba una vida centrada en la atención a su familia. Más o menos pasó de militar en activo a ‘amo de casa’. Dedicado a la compra, a pasear su perro color blanco, a hablar con los vecinos. “Es un hombre que lleva una vida muy normal: recoge a los niños en el colegio, va con su mujer a muchos sitios y siempre habla de manera muy educada”, comenta un residente en la zona, quien no se explica cómo una persona con este tipo de vida haya podido llevar a cabo un atraco de estas características.
Otro de sus vecinos comenta que cuando leyeron en ‘El Faro’ la noticia del guardia civil que había atracado un banco en Jerez, J.J.G.S. mostró interés por lo sucedido, uniéndose al debate de calle y plaza sobre los motivos que habían llevado al agente a ‘dar el palo’. “Fíjate, ahora sabiendo esto, me quedo de piedra”.
Una de las personas que espera su turno para comprar en una tienda recuerda que es una persona “muy correcta, que siempre se quejaba cuando algo se hacía mal en el barrio”.
La Policía sigue investigando si existe conexión entre otros atracos cometidos en el sur de la peninsular y el protagonizado por este militar. Sus vecinos no creen que haya protagonizado los demás atracos y piensan que el de Málaga ha sido “algo raro” ya que lo consideran un hombre “muy serio y correcto”.
Quienes le conocen opinan...
compañero “La verdad es que no obedece al tipo de persona que vaya a cometer un atraco”
Un militar en activo que en su día lo conoció se muestra sorprendido e impactado por la noticia ya que todavía no puede creer que la persona con la que compartió trabajo en la Comandancia General se encuentre ahora detenido por un atraco en un banco.
Un ex compañero de trabajo cree que esta persona no es la misma que atracó el pasado 23 de abril la sucursal de Unicaja en Villajovita. “Por su tipo físico la verdad no parece que sea la misma persona que cometió el atraco en Ceuta. Éste es más bajo de estatura que ese que llamáis El Solitario”, manifiesta.
vecino “Es un hombre muy serio que cuando se hace algo mal en el barrio se queja”
Los vecinos le ven como un hombre “muy serio” que siempre que ve algo mal hecho no duda en mostrar sus quejas.
los que compran en la zona “Paseaba su perro, iba a recoger a los niños al colegio... era un hombre normal”
Personas que hacen la compra en los establecimientos que se encuentran junto al edificio en que reside el teniente coronel en la reserva que atracó el banco en Málaga.
El barrio fue “una feria” cuando fueron a registrar su vivienda
“El barrio era una feria cuando vinieron a registrar su casa”, explica el dueño de uno de los establecimientos que se ubican en lo que llaman ‘el patio’. Esta persona se refiere al pasado domingo, cuando, tal y como informó ayer este medio, agentes de la Guardia Civil procedieron a la entrada y registro de la vivienda que el teniente coronel en la reserva que el pasado fin de semana atracaba un banco en Málaga dispone en la ciudad. “No paraban de subir y bajar agentes. Supongo que estarían buscando algo”, apunta.
De esta manera, los agentes intentan avanzar en la investigación abierta para conocer si la persona que atracó el banco en Málaga es la misma que la conocida como el ‘Solitario ceutí’.
El registro se extendió durante varias horas, aunque poco se sabe aún del resultado del mismo. El detenido estuvo destinado en la Comandancia General, en su sede de la Plaza de África, pasando luego a la reserva después de intentar quedarse, sin éxito, en la ciudad autónoma.
Sus vecinos no creen que haya cometido los demás atracos
Los vecinos del detenido no creen que haya sido el autor de los otros robos que se han venido sucediendo en los últimos días. “No creo que haya cometido más robos por allí. Él vive aquí y lo veo a diario por el barrio. Apenas se ha ausentado”, dice una de las personas que viven en ‘el patio’.
Las personas que residen cerca del detenido o que hacen sus compras en la zona siguen mostrando su sorpresa cuando se habla de su detención, un tema que -dicen- centra todas las conversaciones en el barrio. Tardará días para que sus vecinos asimilen la noticia debido a que lo ven como una persona “muy correcta”.