Categorías: Deportes

“No dejaron que me retirara”

El pasado fin de semana se celebró los 101 Kilómetros de Ronda, una de las pruebas de ultrarresistencia más importantes del mundo y en la que participaron 7.000 personas y con límite de inscripción.

Destacó con luz propia el atleta caballa Ismael Dris, uno de los fondistas extremos más importantes de España, el cual sabe lo que es estar entre los diez mejores del Maratón de las Arenas (el mejor español entre 800 participantes), que ha recorrido el Himalaya y se ha atrevido con la calurosa selva de Costa Rica.
Un ceutí que no pone límites a sus retos personales. De hecho asegura que tomó parte en estos 101 “para entrenar y comprobar mi estado de forma”, sobre todo después de la lesión que sufrió en la Everest Trail Race.
Cinco meses parado, “baja forma” y con “pocos kilómetros en las piernas”, un panorama que le hizo plantearse “recorrer 50 kilómetros y volver al hotel”.
Bajo un calor “terrible” y que hizo estragos entre las filas de participantes, Ismael avisó a sus compañeros que su intención era la de “salir muy rápido” al tener en mente un recorrido menor y no completar la prueba.
Pero llegado el kilómetro 52 y cuando comenzaba a parar, los militares “me dijeron que no podía parar, que iba noveno”, lo que unido a su espíritu de competición le hizo seguir en la prueba, nada extraño para los que lo conocen bien.
Ahí es donde “comenzaba de verdad la prueba, sin fuerzas ni mentalización”, por lo que tuvo que echar mano de su “manual de ultrafondista”, es decir, “mucha fuerza mental y no parar nunca”. Y vaya que no paró.
Pasan los kilómetros “y los rivales se iban quedando atrás, destrozados por el calor”. A seis kilómetros de final Ismael Dris ocupaba el cuarto puesto en la general.
Curiosamente, y al revés seguramente que muchos, que en esos momentos se arrastraban sólo por el mero hecho de terminar dentro del límite de tiempo (24 horas para los marchadores), Ismael se sentía “bien”, tenía “buenas sensaciones y apreté para situarme segundo. No me lo creía”, explica.
Ya en meta “me sorprendí de haber tenido tanta energía”, y máxime cuando “yo había venido sólo para entrenar”, señala.
Ya acabada la prueba, llegó el parte de ‘bajas’, y pudo comprobar que “el día fue muy duro, y muchos de mis compañeros habían abandonado”, sobre todo por “lesiones y golpes de calor”.
Eso sí, todos ellos “me felicitaron y me dieron un gran abrazo.  Les doy las gracias y a todos los que me han felicitado”, concluyó.

Entradas recientes

Ola de calor del jueves al domingo en Marruecos

En esta temporada estival lo más normal es que haga calor y que el mercurio…

17/07/2024

La queja con cánticos por las colas de la frontera

En la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, puede suceder de todo. Las…

17/07/2024

Andy, sin Lucas, de compras en Ceuta: la humildad de un icono de la música

En el mundo del espectáculo, la fama a menudo puede crear una distancia entre los…

17/07/2024

El saludo de Vivas al grupo Scout Omaha 238 a su regreso de Benalup

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido en la tarde de este miércoles…

17/07/2024

Varias asociaciones, sin poder trabajar por la falta de ascensor

En el edificio del Mercado Central de Ceuta son muchas las asociaciones y entidades que…

17/07/2024

Andy y Lucas: “Cuando estamos sobre el escenario hay una química con el público brutal”

Este jueves, a partir de las 22.00 horas, las Murallas Reales bailarán en Ceuta al…

17/07/2024