• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 18 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

“No dejaron que me retirara”

Por Miguel Ángel
16/05/2014 - 06:25

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El pasado fin de semana se celebró los 101 Kilómetros de Ronda, una de las pruebas de ultrarresistencia más importantes del mundo y en la que participaron 7.000 personas y con límite de inscripción.

Destacó con luz propia el atleta caballa Ismael Dris, uno de los fondistas extremos más importantes de España, el cual sabe lo que es estar entre los diez mejores del Maratón de las Arenas (el mejor español entre 800 participantes), que ha recorrido el Himalaya y se ha atrevido con la calurosa selva de Costa Rica.
Un ceutí que no pone límites a sus retos personales. De hecho asegura que tomó parte en estos 101 “para entrenar y comprobar mi estado de forma”, sobre todo después de la lesión que sufrió en la Everest Trail Race.
Cinco meses parado, “baja forma” y con “pocos kilómetros en las piernas”, un panorama que le hizo plantearse “recorrer 50 kilómetros y volver al hotel”.
Bajo un calor “terrible” y que hizo estragos entre las filas de participantes, Ismael avisó a sus compañeros que su intención era la de “salir muy rápido” al tener en mente un recorrido menor y no completar la prueba.
Pero llegado el kilómetro 52 y cuando comenzaba a parar, los militares “me dijeron que no podía parar, que iba noveno”, lo que unido a su espíritu de competición le hizo seguir en la prueba, nada extraño para los que lo conocen bien.
Ahí es donde “comenzaba de verdad la prueba, sin fuerzas ni mentalización”, por lo que tuvo que echar mano de su “manual de ultrafondista”, es decir, “mucha fuerza mental y no parar nunca”. Y vaya que no paró.
Pasan los kilómetros “y los rivales se iban quedando atrás, destrozados por el calor”. A seis kilómetros de final Ismael Dris ocupaba el cuarto puesto en la general.
Curiosamente, y al revés seguramente que muchos, que en esos momentos se arrastraban sólo por el mero hecho de terminar dentro del límite de tiempo (24 horas para los marchadores), Ismael se sentía “bien”, tenía “buenas sensaciones y apreté para situarme segundo. No me lo creía”, explica.
Ya en meta “me sorprendí de haber tenido tanta energía”, y máxime cuando “yo había venido sólo para entrenar”, señala.
Ya acabada la prueba, llegó el parte de ‘bajas’, y pudo comprobar que “el día fue muy duro, y muchos de mis compañeros habían abandonado”, sobre todo por “lesiones y golpes de calor”.
Eso sí, todos ellos “me felicitaron y me dieron un gran abrazo.  Les doy las gracias y a todos los que me han felicitado”, concluyó.

Related Posts

Defensa confirma casos de sarna entre militares de Regulares

hace 6 horas
bomberos-controla-incendio-monte-hacho

Bomberos controla un incendio en el Monte Hacho

hace 7 horas
costa-adeje-tenerife-aplaza-amistoso-previsto-marruecos

El Costa Adeje Tenerife aplaza su amistoso previsto en Marruecos

hace 7 horas
puente-atribuye-cambio-tono-vivas-feijoo-defiende-gestion-gobierno-crisis-ceuta

Puente atribuye el cambio de tono de Vivas a Feijóo y defiende la gestión del Gobierno ante la crisis de Ceuta

hace 7 horas
portada-incertidumbre-vuelta-cole-que-padre-va-llevar-hijos-asi

Incertidumbre ante la vuelta al cole: “¿Qué padre va a llevar a sus hijos así?”

hace 8 horas
portada-gobierno-habilita-espacios-inmigrantes-loma-colmenar-hipica-quejas

El Gobierno habilita espacios para inmigrantes en Loma Colmenar; en la Hípica, quejas

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023