• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 13 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

No asistimos a pseudoreuniones

Por Antonio Ramírez Cervantes
26/01/2017 - 08:03

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Sección Sindical de UGT tiene por costumbre no asistir a estas pseudoreuniones para debatir sobre el sexo de los ángeles. Tenemos entendido que el lunes pasado ya se reunieron los altas mandos de Policía Local y Nacional para dar solución a este asunto, elaborando un protocolo según el cual la Policía Nacional acudirá si tiene disponibilidad de efectivos, cosa que con la situación de su plantilla no ocurre nunca.

Nos parece absolutamente lamentable que el Consejero Hachuel se reúna con el Superintendente de la Policía Local, con el Jefe Accidental de Bomberos y con representantes sindicales para acordar una notable chorrada y una solemne tontería, que se tiene que reunir la Junta de Seguridad. Es decir, nos reunimos para acordar que tiene que haber otra reunión.

Basta ya de perder el tiempo y de hacer perder la paciencia a estos servidores públicos que salen a trabajar sin saber si volverán descalabrados. Es evidente que hay un grupo organizado de vándalos con intenciones homicidas que un día sí y otro también preparan con total tranquilidad emboscadas a estos trabajadores para apedrearlos impunemente, retirándose con absoluta placidez y sin que les ocurra nada. Si esta es la protección que se ofrece a Policías Locales y Bomberos ¿qué podemos esperar el resto de los ciudadanos?

Ya deberían haberse producido detenciones porque esta situación se ha repetido varias veces y esto es lo que el Presidente Vivas le tenía que haber exigido de manera inmediata al Delegado del Gobierno. Y deteniendo a los culpables es como se soluciona este problema y no con reuniones de políticos ineptos que no se ganan el sueldo que entre todos les pagamos.

Y esto es lo que le vamos a exigir el próximo viernes al Gobierno de la Ciudad y en especial a su Presidente. Que estos funcionarios que están bajo su mando y responsabilidad tienen que hacer su trabajo con un mínimo de garantías. Que mandar una patrulla de la Policía Local no es solución porque en vez de apedrear a un bombero, apedrean a un agente. Y que si el Gobierno de la Nación se desentiende de la seguridad del conjunto de la ciudadanía, dejando bajo mínimos la plantilla de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para cubrir estas carencias no se puede mandar a una patrulla de la Policía Local totalmente desarmada.

Esta situación ya la solucionaron en Melilla hace más de siete años dotando a la Policía Local de material antidisturbios y se acabaron los apedreamientos en la Cañada Real. Llevamos años pidiendo que se dote del material y de la formación pertinente a la Policía Local y eso es lo que esperamos que se haga ahora, que se ganen el sueldo y que se dejen de tantas inútiles reuniones.

Related Posts

Viviendas-ceuta

La aplicación de las zonas de alquiler tensionadas no llega a puerto

hace 25 minutos
jesus-mari-javi-anta-fernando-martin-reconocidos-caballa-oro-2026-1

Jesús Mari, Javi Anta y Fernando Martín, reconocidos con la Caballa de Oro 2026

hace 31 minutos
para-que-sirven-consejos-no-se-convocan

¿Para qué sirven los Consejos si no se convocan?

hace 38 minutos
despedida-servilimpce-jesus-lozano-jubila-aprecio-companeros

Despedida en Servilimpce a Jesús Lozano: se jubila con el aprecio de sus compañeros

hace 53 minutos
arriesgado-rescate-inmigrante-recinto-operativo-guardia-civil-1

Arriesgado rescate de un inmigrante en el Recinto: operativo de la Guardia Civil

hace 2 horas
salud-mental-infantil

La Ciudad se compromete a pedir a Sanidad una cartera pública de logopedas

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023