Categorías: Opinión

No a la huelga general del 14-N

Los sindicatos piden a los trabajadores españoles apoyar una nueva huelga general, estos son los mismos sindicatos que durante los últimos siete años del Gobierno de Zapatero y Rubalcaba apoyaron las políticas económicas que nos ha llevado a la actual  situación de crisis, estos fueron los mismos sindicatos que en épocas del Gobierno del Partido Socialista Obrero Español, lo único por lo que lucharon fue por aumentar las subvenciones del Gobierno a los sindicatos.
Con estas palabras no quiero decir que la lucha sindical no haya valido para nada, en su momento los sindicatos españoles consiguieron grandes avances en la mejora de salarios y condiciones laborales. Pero ha llegado el momento de pensar en España como un país sin  subvenciones, trabajar por sacar a España adelante intentando no pedir un rescate a Europa. Durante muchos años hemos vivido con un Gobierno socialista donde nos vendieron la mentalidad de la subvención y que con endeudarnos todo estaba arreglado, nos mintieron y ahora es el momento de pagar aquel sueño subvencionado y prestado, nos toca pagar y sacar adelante a un país endeudados por la herencia socialista de los últimos años. La solución no son las huelgas generales, la solución es el trabajo serio, los recortes al despilfarro y una políticas rigurosas con el gasto publico. El Gobierno del Partido Popular lo puede conseguir, pero para ello necesita el apoyo y el sacrificio de todos, es el momento de trabajar todos juntos para poder ofrecer a nuestros hijos un futuro mejor. Y eso no se consigne con huelgas generales, que para lo único que sirven es para dar importancia al que no la tienen. Los sindicatos lo que deben hacer es trabajar y proponer soluciones a los problemas de España y no dar más problemas a España.
La subida del paro se modera respecto al año pasado gracias a la reforma laboral. Con octubre, se encadenan cinco meses en los que el mercado de trabajo se comporta mejor que en 2011. El paro subió en octubre en 128.242 personas. El alza de octubre, un mes tradicionalmente malo, es inferior al de octubre del año pasado, cuando el paro se incrementó en 134.182 personas.
Suben las contrataciones un 10,2% respecto a octubre de 2011: 1.427.173 en total. Suben los contratos indefinidos un 34,3% respecto a octubre de 2011: 130.632 contratos indefinidos en total.
El año que viene será mejor y a partir de 2014 empezará a crecer la economía. Las reformas aplicadas en estos diez meses están poniendo las bases para la recuperación: Los datos de ejecución presupuestaria, y que el Tesoro haya colocado más deuda a menor interés, demuestra que vamos por el buen camino. La economía española ha frenado su caída al 0,3% en el tercer trimestre. El déficit del Estado ha bajado al 3,93% en septiembre. La reforma laboral está funcionando, pero los efectos más importantes se verán cuando comience la actividad económica.
Gobierno y CCAA ponen en marcha la reforma integral de las administraciones públicas. Se pone en marcha la Comisión de trabajo formada por el Gobierno y CCAA, para simplificar, modernizar y acercar la administración al ciudadano. Su cometido es auditar de abajo a arriba las administraciones públicas para redimensionarla y que sea más eficaz, con la máxima: hacer más con menos. Esta Comisión es el resultado de uno de los compromisos que se alcanzaron en la Conferencia de Presidentes Autonómicos del pasado 2 de octubre. Se trata de una de las reformas más importantes del Gobierno: es la primera vez en treinta años que se pone en marcha una reforma de estas características.
El objetivo es que todas las CCAA se sumen al esfuerzo que ya ha realizado el Gobierno para racionalizar la administración pública. Redujo altos cargos en un 20%, con un ahorro de más de cinco millones. Con el Plan de racionamiento del sector público y fundacional redujo 80 empresas públicas, 9 fundaciones y 230 puestos en Consejos de Administración. Limitó los sueldos de los consejeros de organismos públicos con un ahorro de más de un millón de euros.
Puso en marcha un Plan inmobiliario integral con el que ha ahorrado casi 30 millones de euros con la venta de patrimonio del Estado y alquileres. Ha reducido el presupuesto en publicidad y comunicación institucional. Ha aprobado una central de compras única para los suministros de toda la administración, encargada de conseguir precios razonables. Unificó en uno solo los ocho organismos supervisores y redujo el número de consejeros de 9 a 2. Ha reducido el gasto de los ministerios el 8,9% (anteriores presupuestos). Ha reducido las subvenciones a partidos políticos dos veces hasta caer en un 42%, y a sindicatos y organizaciones empresariales, en un 20%.
El Gobierno está decidido a reducir el gasto en todos los niveles de la Administración antes que pedir un nuevo esfuerzo a los ciudadanos.
El Gobierno aprueba la Formación Dual que combinará educación y práctica profesional. Se trata de una iniciativa conjunta de los ministerios de Educación y Empleo para mejorar la formación y las oportunidades laborales de los jóvenes. Se integrará en el sistema educativo como una nueva Formación Profesional con más horas de práctica profesional y en la que participarán centros y empresas. Se impartirá también desde las empresas como un contrato para la formación y el aprendizaje dirigido a jóvenes desempleados.
La formación se adaptará a las necesidades reales de demanda laboral con el objetivo de frenar el abandono escolar temprano y reducir el paro juvenil: El contrato de formación: Está dirigido a mayores de 16 y menores de 30, sin cualificación para concertar un contrato en prácticas para el puesto de trabajo. Empresas y trabajadores podrán beneficiarse de deducciones en las cuotas de la Seguridad Social: del 75% al 100%, dependiendo del tamaño. La duración será de entre uno y tres años y su retribución será fijada por el convenio, pero nunca menor al Salario Mínimo Interprofesional.
Los ciclos formativos de la FP dual: Tendrán una duración de hasta tres años, será complementaria a la FP tradicional, y los alumnos recibirán un título de grado medio o superior.
Los alumnos recibirán en las empresas al menos un 33% de las horas de formación de la FP dual. La FP tradicional solo garantiza un 20%. No tendrán un contrato laboral con sueldo, pero recibirán una beca salario.

Entradas recientes

Así investigó la Guardia Civil la red más compleja de blanqueo

A las seis de la madrugada del 1 de junio de 2019, la Guardia Civil…

08/10/2024

Servilimpce ampliará las horas a 100 empleados de fin de semana

Servilimpce, empresa pública encargada de la limpieza viaria y recogida de residuos de Ceuta, ampliará…

08/10/2024

Vivas recibe a los campeones de España de orientación subacuática

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido esta tarde en su despacho a…

08/10/2024

El Faro+Deportivo | Cañibano: "Asumo este nuevo puesto con mucha ilusión"

El taekwondo ceutí se prepara para vivir un nuevo ciclo. Tras veinte años al cargo…

08/10/2024

Los pequeños, protagonistas de la pasarela de la moda infantil

Los desfiles de moda han dado comienzo esta tarde dentro de las actividades que, organizadas…

08/10/2024

Concentración pro Palestina cargada de reivindicaciones

Multitud de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento atendiendo a la concentración convocada por…

08/10/2024