Las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular han convocado una movilización en homenaje al concejal de Ermua asesinado en julio de 1997 por la banda terrorista ETA, Miguel Ángel Blanco. La movilización se llevará a cabo esta tarde a partir de las 19:30 horas en el monumento a la Constitución. NNGG hace un llamamiento a los ceutíes “para que contribuyan a que su recuerdo, trece años después, continúe vivo”, tal y como indica la formación a través de una nota de prensa.
“Como venimos repitiendo siempre en nuestro discurso, Nuevas Generaciones es una organización de férreos y fuertes valores morales sin los cuales ni seriamos nada y sin ellos no hubiésemos llegado a nada, por lo que recordar año a año la memoria, el sacrificio y el precio que Miguel Ángel tuvo que pagar por defender la libertad, la lucha por una España donde impere el estado democrático de derecho y la justicia forma parte de esos valores que rigen nuestra organización”, añade en el comunicado.
El recuerdo a Miguel Ángel Blanco estará presente a través de varios actos en distintos puntos del país. El Ayuntamiento de la Villa de Ermua, su pueblo natal, realizará un acto institucional y de reconocimiento al edil Miguel Ángel Blanco el próximo miércoles, coincidiendo con el decimotercer aniversario de su muerte. El mismo se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ermua, a las 11:00 horas, y posteriormente se descubrirá un busto de bronce en honor de Blanco.