La cuarta campaña de recogida de alimentos, juguetes y material escolar que Nuevas Generaciones viene desarrollando en el último mes ha superado las expectativas previstas con respecto al pasado año, según anunciaban ayer los responsables de NNGG que han conseguido recopilar mil kilos de diferentes productos que ayer ya comenzaron a repartirse entre las familias más necesitadas.
La campaña solidaria a favor de Cáritas y Luna Blanca se ha vertebrado en dos actuaciones concretad, por un lado ‘Regala una sonrisa’ que se ha desarrollado en distintos centros educativos de nuestra ciudad y, por otro, el II torneo solidario ‘Fútbol por alimentos’.
En la primera de las campañas, la colaboración de los centros educativos ha sido fundamental. San Daniel, Severo Ochoa, Ortega y Gasset, Pablo Ruiz Picasso, García Lorca, Juan Carlos I, Lope de Vega y Prácticas Mixto han colaborado activamente en la recogida de donaciones. Un total de 16 cajas fueron distribuidas entre los centros escolares para que los propios alumnos pudieran depositar sus donativos de alimentos, juguetes y ropa.
En cuanto al torneo solidario, y pese a que las condiciones meteorológicas no fueron las más favorables, NNGG ha mostrado su satisfacción ante la respuesta de los jóvenes ceutíes. “Estamos tremendamente satisfechos por la implicación de tanta gente y su compromiso para con nuestra causa y organización que sabemos que permanecerá férreo e incondicional”, apunta el secretario general de NNGG, Jesús Perea.
La participación en el torneo deportivo implicaba la aportación de un bolsa con alimentos que también engrosó la recaudación efectuada en los centros educativos. “El objetivo no era sólo recaudar la máxima cantidad de alimentos, sino concienciar y sensibilizar al joven de la existencia de los graves problemas sociales que existen y que, gracias al trabajo, a la conciencia social y en este caso al deporte, es posible mejorar o, al menos, arrimar el hombro para solventar esa situación”, apunta Perea.
La respuesta ha sido más que positiva, tal y como se puede comprobar por el volumen de donaciones conseguidas y la implicación, a la que alude NNGG, de 75 jóvenes, además de instituciones como la Policía Local, la UD Carmelitas Syscon femenino o BBVA, “en una iniciativa que une solidaridad y deporte”.
Por su parte, la presidenta de Nuevas Generaciones, Rocío Salcedo, recalcó que este año las donaciones han experimentado una pequeña modificación basadas, al parecer, en la grave crisis económica que afecta a numerosas familias. “Hemos comprobado que, si en otras ocasiones, se donaban más ropa o juguetes, en esta ocasión la solidaridad de los ceutíes ha optado más hacia los productos de primera necesidad, es decir, alimentos. “Ha sido la prioridad frente a otros productos, porque es lo que más demandan las familias necesitadas”, explica.
Ayer por la tarde comenzaba el proceso de reparto entre las distintas parroquias de Cáritas y Luna Blanca que se encargarán, a su vez, de distribuir los artículos entre los desfavorecidos. Una tarea en la que, previamente, se ha desarrollado un importante trabajo logístico y en la que las nuevas tecnologías se han configurado como un factor esencial. Y es que la difusión de la campaña se ha efectuado a través de las nuevas redes sociales para la ‘captación’ de donativos entre afiliados y simpatizantes del PP.
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