Sociedad

Niños a tiro de columpio en el parque de la Glorieta

Quejas de padres que llevan a sus hijos a esta zona de juegos porque, a su juicio, la trayectoria del columpio invade el espacio que los niños tienen para pasar

¿Es seguro el parque infantil de la Glorieta Teniente Reinoso? Según algunos padres que llevan a sus hijos a esta zona de juegos, no del todo. El motivo: los columpios se encuentran en mitad de la instalación sin que, a su juicio, deje una distancia de seguridad suficiente con la que evitar los choques entre quienes están balanceándose y el resto de usuarios que corretean por el parque.

Las familias solicitan una solución a la Ciudad Autónoma para impedir accidentes como el que relatan que ocurrió la semana pasada, cuando un niño acabó en el suelo tras ser golpeado por el asiento de uno de los columpios. Estos progenitores aseguran que no ha sido el único accidente fortuito y que todos tienen en común que la trayectoria del columpio invade el espacio que los pequeños tienen para pasar de los balancines de muelle y los toboganes a la Bola de Música-Cuentos.

Los padres valoran los materiales en que están realizados estos equipamientos, su estabilidad y la seguridad de sus estructuras sin aristas ni salientes peligrosos, aunque suspenden a los responsables de su instalación por el lugar de colocación en medio de la zona de juegos de la Glorieta.

Obimace, con los parques infantiles entre sus competencias, adelantó que elevará esta denuncia ciudadana al técnico responsable. A primera vista, el gerente de la empresa municipal, Gregorio García Castañeda, concluyó que está en las mismas condiciones que otros parques de la ciudad pero que, en cualquier caso, una posible solución para atender la demanda de los padres pasa por mover el vallado de colores.

“Algo que se puede hacer es cambiar las vallas hacia la zona donde están los columpios para que no pasen los niños y tengan directamente acceso a los aparatos de. De modo que, para acceder a los juegos, nadie tenga por qué pasar por delante de los columpios”, explicó el gerente de Obimace. Aunque, a continuación, reiteró, cualquier modificación estará sujeta al criterio del técnico puesto que, como recordó, estas instalaciones recreativas tienen que ceñirse a aquello que dicta la normativa.

Algunos padres coincidieron con el remedio esbozado por García Castañeda ya que cercar los columpios anularía el riesgo.

Entradas recientes

“No somos amigos de los animales” (Centro Comercial Parque de Ceuta)

Estoy indignado y decepcionado ya que suelo comprar con frecuencia en los establecimientos del Centro…

16/10/2024

El mismo asesino en serie en Europa y en países árabes

Comparten la misma actitud violenta. Los asesinos en serie tienen el mismo rostro tanto en…

16/10/2024

El podólogo forense como “refuerzo” para afrontar la identificación en las crisis migratorias

Analizar los huesos del pie para calcular la edad de un migrante recién llegado a…

16/10/2024

¿Por qué la Audiencia ordena seguir la instrucción del caso Guerrero?

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta cree que “es imprescindible”…

16/10/2024

Antonio Aguilar recibe las llaves como nuevo párroco de San Juan de Dios

Antonio José Aguilar Verdugo ya es oficialmente el nuevo párroco de la Parroquia de San…

16/10/2024

Homenaje a dos reconocidos del fútbol caballa

Emotivo momento el vivido en la noche de este miércoles en los campos del Príncipe,…

16/10/2024