La Fundación Cruz Blanca, presente en Ceuta a través de diferentes iniciativas, ha llevado a cabo una actividad recientemente que ha sido posible gracias a la colaboración altruista de la Asociación Deportiva Ceuta. En ella han participado 23 menores del programa de Atención a la Infancia para el desarrollo académico y social, según detalla la institución solidaria a través de una nota de prensa.
Estos niños y niñas han podido disfrutar del partido entre la AD Ceuta contra el San Roque de Lepe, el cual se celebró el pasado domingo 1 de mayo acudiendo al estadio Alfonso Murube, siendo esta actividad, la primera del ciclo de actividades que se van a llevar a cabo con estos menores durante todo el año.
"Esta línea de actuación tiene como objetivo ofrecer actividades lúdicas, educativas, culturales, y deportivas, como estrategia para fomentar unos hábitos, valores y habilidades sociales que conlleven una transformación social y familiar de los alumnos y alumnas participantes, siendo el complemento idóneo a las actividades de refuerzo educativo para prevenir el abandono y fracaso escolar temprano de los mismos y que se llevan a cabo en las instalaciones del Centro Social San Vicente de Paul ubicado en la barriada del Príncipe", se detalla en la nota de prensa enviada a los medios.
Asimismo, desde Cruz Blanca se realiza un reconocimiento público a la institución deportiva. "Nuestra entidad agradece la invitación realizada por la AD Ceuta, deseando en el futuro poder repetir la bonita experiencia", indican. De esta forma dejan las puertas abiertas a futuras colaboraciones social-deportivas entre ambas entidades.
Indicar también que estas acciones se enmarcan dentro del Programa de Atención a la Infancia, para el desarrollo académico y social, financiado por IRPF a nivel autonómico y gestionado por la Consejería de Servicios Sociales de la ciudad autónoma de Ceuta.
Cabe recordar que la fundación Cruz Blanca, fue fundada el 30 de septiembre del 2004 por los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, con la finalidad de prestar apoyo a las casas familiares/programas de cruz blanca en las áreas que necesitan mayor coordinación: voluntariado, cooperación internacional, formación, sensibilización y apoyo técnico en la gestión de programas.