Opinión

Los niños "nuestros" y "vuestros"

Esa clase política que se erige en defensora de los derechos humanos se llevaría el premio a la poca vergüenza con los ojos cerrados. Son eso, sinvergüenzas de traje y corbata que usan a los menores inmigrantes como pura mercancía, reduciendo el trato y acogida que debe dárseles por ley a un mercadeo basado en el “no son nuestros” y por tanto “no los queremos”.

A Ceuta continuamente llegan chicos que escapan de Marruecos, chicos en los que nos fijamos cuando rompen la estadística, pero que son invisibles en los medios de comunicación cuando se trata de esas entradas diarias y en goteo a las que nadie presta atención.

En la reciente Sectorial de Infancia varias comunidades se han negado a aceptar a esos menores, vetando el compromiso de traslado que se había acordado. No los quieren, no son suyos.

La Fiscalía debería actuar de inmediato, porque si se desliza la existencia de odio y racismo cuando unos comentaristas tildan de “monos” a una afición deportiva, que me digan cómo llamamos a esas comunidades que se niegan a ser solidarias y aceptar menores que tendrían que tutelar.

Esos niños no son “nuestros” o “vuestros”. Son chicos que protagonizan una inmigración infantil que sortea de manera constante la frontera sur de Europa y que deben tener una protección.

Aquí no vale que los señores de una comunidad autónoma rechacen ese traslado, ni politizar con leyes internacionales.

La postura adoptada por territorios gobernados por el PP es algo más que “decepcionante”, como la calificó el consejero Alberto Gaitán. Es delictiva, porque se está rechazando la atención a situaciones migratorias de emergencia y se está fomentando de manera indirecta una criminalización hacia este colectivo.

No sé si los parlamentarios del PP en Ceuta serán capaces de enfrentarse a su propio partido. Deberían si es que, como dijeron, ellos están ahí para defender su tierra. Les preocupa el racismo en el deporte, ¿pero no que territorios gobernados por PP y Vox bloqueen la necesaria salida de estos chicos? ¿No lo ven grave o tienen miedo a ponerse entre la espada y la pared, entre defender a su partido o defender a su tierra?

Es tan sencillo como tener claro a lo que te debes: a la cartera o a la defensa de Ceuta, sus leyes y esos chicos que no son “ni nuestros” ni “vuestros”.

Entradas recientes

El Algeciras vence al Ceuta y se queda con el Trofeo Virgen de la Palma (1-0)

El Trofeo Diputación Virgen de la Palma se quedó en Algeciras. A los locales le…

17/08/2024

El Ceuta Femenino se topa con un fuerte Guadalcacín en su primer amistoso (5-1)

La Agrupación Deportiva Ceuta Femenino no ha debutado de la mejor manera en su primer…

17/08/2024

Urgencia sanitaria en Tetuán: 20 niños hospitalizados por intoxicación alimentaria

En la tarde de este sábado los servicios de emergencia sanitaria de la ciudad de…

17/08/2024

Familias lamentan la denegación de la Comisión de Servicios por retorno familiar

Esta semana, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado la resolución de…

17/08/2024

La Ciudad activa la alerta amarilla por altas temperaturas para este domingo

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha activado…

17/08/2024

Intervenido tabaco de cachimba y 41.900 euros en frontera

Nueva intervención en Bab Sebta, el lado marroquí de la frontera que separa Ceuta de…

17/08/2024