Los niños de Manzanera están, en pleno verano, sin poder disfrutar de los únicos columpios que tienen en este barrio de Ceuta. Es una situación tan esperpéntica que cuesta creer que sea real, pero sí.
Desde la pasada noche los niños del barrio tienen los columpios con candados, tal y como aparecen en las imágenes facilitadas a este periódico.
Siendo el único sitio que tienen los niños de la barriada para jugar, hoy por hoy está anulado.
Tan drástica decisión a la que nadie ha puesto solución tiene su origen en unas vecinas del entorno de este parque que protestaron por la presencia de menores jugando en el parque de noche.
Tras afear a los niños que estuvieran en la calle jugando en los columpios, los retiraron de los mismos y pusieron unos candados a estos elementos para que no pudieran hacer uso de los mismos.
Hoy siguen de igual manera. Tal y como aparece en la placa que indica hasta qué edad pueden usarse esos columpios, está permitido su uso para los chicos de unos 10 y 12 años que eran quienes los estaban usando.
El tema es que hoy, esos niños del barrio no pueden estar haciendo uso de los únicos elementos de los que disponen en la barriada para disfrutar de las horas de verano en la calle.
En el momento de producirse este incidente, en torno a las 22:00 horas, no se llamó a la Policía Local, por lo que no se ha tomado constancia de lo sucedido para darle una solución.
Hoy, tras esa drástica decisión de colocar candados en juegos públicos, tampoco ha acudido ninguna brigada municipal a resolver esta situación que tiene como víctimas directas a los niños del barrio.
Y así, el resultado es que los niños de Manzanera se quedan sin columpios.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…