Esta mañana han tenido lugar las actividades enmarcadas dentro del Proyecto Arte 2024 llevadas a cabo en Ceuta por las empresas TicTac Teatro y Educador dirigidas a los niños en la sala de usos múltiples del Teatro Auditorio Revellín.
Estos talleres están dirigidos a niños de edades comprendidas entre los 5 y 12 años, se llevan a cabo los días 30 y 31 de diciembre y se retomarán el 2 y 3 de enero.
Esta mañana, en un primer turno programado de 11:30 a 12:30 ha sido TicTac Teatro quien se ha encargado de ofrecer diversión y entretenimiento a los más pequeños. A su finalización, Educador ha tomado el relevo hasta las 13:30 horas.
Olga Martí, responsable de TicTac Teatro, ha informado que en su taller único se han realizado juegos de dinamización con los niños y a su finalización han pasado a la parte teatral.
“Entre todos formamos con palabras que ellos dicen una historia, un cuento. Tienen que ponerse la vestimenta que ellos deseen y crearlo y con los bloques que tenemos por aquí dispersos hacer su propia escenografía y una vez hecho esto, representarlo”, ha explicado Martí.
Por último, han implantado un árbol de Navidad sin adornos para que sean los propios niños quienes se ocupen de ello decorándolo con una bola que deber contener un deseo que no se puede comprar.
Este año la inscripción no es necesaria. “Simplemente viniendo al Auditorio, bajando la escalerita de los camerinos, habrá una azafata que registrará el nombre y apellido del papá o la mamá y puede acceder directamente”, ha comunicado Martí.
Según la responsable de TicTac Teatro, los niños se lo están pasando muy bien, también las monitoras, pero nadie mejor que los propios pequeños para contarnos su experiencia.
“Pues la verdad es que muy bien. Para estar aquí un rato y hacer distintas actividades está muy divertido la verdad”, ha indicado Elena Ganfornina.
“La actividad que más me ha gustado ha sido la de los bloques”, ha relatado la pequeña Marta Pérez.
También les ha gustado mucho el cuento que Martí les ha narrado a todos, un cuento cuyo final podía ser decidido por los propios niños, que debían tomar la decisión sobre si el protagonista del cuento, que era un león, debía ser bueno o malo.
Ha habido opiniones contrarias, aunque al final ha ganado la elección buena. Elena y Marta son buen ejemplo de ello. Elena prefería que el león fuera malo y se los comiera a todos. Por su parte, Marta optó porque el León fuera bueno y todos quedaran vivitos y coleando.
Todos los niños se lo han pasado genial, para repetir. Han reído, jugado, inventado y compartido tiempo junto a otros niños, algo que la ausencia del colegio impide a muchos.
Sin duda alguna, estas actividades suponen un rato para sumergir a los más pequeños en un mundo de fantasía y con una diversión asegurada de la mano de auténticos profesionales.
Ole que cosa más bonita de reportaje. El faro sois la mejor tele de Ceuta con diferencia. Que manera de trabajar, lo bien que sacáis a los niños, que alegría de profesionales. Felicidades Ceuta, feliz año, viva Vivas, viva el PP, mi Ceuta, la pavana y la madre que os pario. Ole