El pasado 12 de noviembre, la Fundación Cruz Blanca de Ceuta junto con el huerto de la Loma Colmenar se han unido para desarrollar una actividad dirigida a los niños/as participantes en los programas que desarrolla la entidad. Una tarde de visita al huerto en la que han conocido tortugas, aprendido sobre el proceso de la siembra y la preparación de la tierra y finalmente, el momento más esperado para los infantes, la siembra de guisantes.
Estas acciones se enmarcan dentro de los Programas Infancia que desarrolla la Fundación; por un lado, el programa el programa de Atención a la Infancia para el desarrollo académico y social de los menores financiado por IRPF a nivel autonómico y gestionado por la Consejería de Servicios Sociales de la ciudad autónoma de Ceuta y por otro lado, el Programa para Educación en Valores e Interculturalidad en el ocio y tiempo libre para niños, niñas y adolescentes de Ceuta financiado por el Ministerio de Educación.
Los 25 niños que asistieron a esta actividad eran participantes en los programas de Infancia de la Fundación Cruz Blanca. Esta actividad socio-educativa tenía como objetivo fomentar en los niños la importancia del cuidado de la tierra y los beneficios que pueden obtener de ella, además de enseñarles que la unión en comunidad genera cambios significativos. La Fundación se ha asegurado de proporcionarles un espacio seguro para su desarrollo personal y social, haciéndolos partícipes de estas actividades lúdico-recreativas.
Esta huerta es el resultado de la unión de los vecinos que trabajan por un mismo objetivo, que se ha desarrollado desde el año 2018. Esta iniciativa busca motivar a las demás barriadas y asociaciones de vecinos a tener iniciativas en las que todos se puedan ver involucrados y no existan diferencias. En el huerto se enorgullecen de que todos los productos que utilizan son orgánicos, no usan ninguna clase de químicos o pesticidas.
Fundación Cruz Blanca quiere agradecer y apoyar "a esta serie de iniciativas que unifican y rompen las diferencias sociales. Además de agradecer a Dina y Yunes por tener la mejor disposición de enseñar a los niños sobre este arte de la siembra. Y reconocer el esfuerzo y la labor de todas las personas que hacen parte de este proyecto", detallan en nota de prensa.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…