No hay mejor forma de pasar una jornada de intensa calor que dándose un chapuzón en las piscinas del Parque Marítimo del Mediterráneo. Sin embargo, entre todos los vecinos de Ceuta que han acudido a sus piscinas saladas este pasado jueves los que lo han hecho con más ilusión han sido los niños de la barriada de la 317 VPO de Loma Colmenar.
No les faltaba ningún detalle, bañador, toalla, protección solar… en definitiva todos los atuendos necesarios para disfrutar de una gran jornada lúdica en las piscinas de aguas saladas.
Nada mejor que un buen y refrescante baño en estos días de calor. Una actividad que se recupera por fin tras el parón de la pandemia. Como se hacía cada año, la asociación de vecinos de esta barriada ha organizado esta excursión donde aprovechan las entradas que les otorgan a través de la Federación de Vecinos.
Se trata de una actividad que gestiona la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta (FPAV) gracias a la ayuda de la Ciudad y cuyas entradas posteriormente reparte entre las asociaciones vecinales. Estas han permitido que un total de 25 niños de Loma Colmenar, todos ellos menores de 12 años, estén disfrutando de una animada y divertida jornada de agua del Parque Mediterráneo.
Eso sí, en voz de su presidente, Tarek Mohamed, ha solicitado que ese cupo de 25 personas sea “ampliado” ya que se trata de una barriada “muy desfavorecidos”.
“Contamos con un total de 150 niños, por lo que el cupo de 25 se nos queda bastante corto y muchos de ellos se han quedado sin poder disfrutar de esta actividad. Son familias sin recursos y que no pueden costear una jornada en el Parque Marítimo. Incluso animo a la Consejería de organizar una excursión, por ejemplo, al Bahía Park de Algeciras y así estos niños también puedan disfrutar del verano”, explica el presidente de la barriada.
Estos jóvenes han sido de los segundos en volver a disfrutar de esta actividad, pero los chicos de otras barriadas también lo harán en los próximos días.