La cofradía de los Remedios organiza un año más en Ceuta y, ya van dos, la iniciativa del Divino Niño Jesús itinerante. Este fin de semana, la imagen se trasladó hasta la Catedral para recibir honores y celebrar cultos con la hermandad del patrón San Daniel y a la iglesia de San Francisco.
De hecho, la hermandad de San Daniel se volcó con la iniciativa y realizó una amplia agenda de actividades para la efeméride y se engalanó la capilla de los Santos Mártires para recibir al Niño Jesús.
Como una familia más, esta cofradía acogió con gozo a la imagen y se prepararon cultos adecuados a los más pequeños, destacando el rezo del Santo Rosario, la celebración de una chocolatada popular y los diálogos con el Niño Jesús.
Al hilo de la cuestión, Antonio Martí, fiscal de la hermandad de los Remedios, explicó que esta actividad consiste en darle sentido a lo que era la Navidad, pero como había mucha demanda por parte de los hermanos para participar se decidió extender esta iniciativa desde la festividad de Cristo Rey, en el tiempo de Adviento, hasta la festividad de la Candelaria, que era cuando terminaba la Navidad antiguamente.
“Durante esos días la imagen del Niño Jesús va de templo en templo o en casas de hermandad como la de la Flagelación y por las casas de los devotos que así lo soliciten”, manifestó.
En este sentido, declaró que en la jornada de hoy se traslada la imagen hasta el colegio de San Agustín. Ya en los días siguientes vuelve a la ruta por los hogares y finalizará el 2 de febrero, cuando tenga lugar la procesión de la presentación del Niño Jesús en el templo.
En el Sagrario de la iglesia de San Francisco
“En esta ocasión lo que se realizará es una procesión más íntima que sale de la iglesia de San Francisco hasta la de los Remedios y la imagen es acompañada por todos los niños de catequesis que irán alumbrando el camino con sus velas y los de confirmación serán los encargados de portar al Niño Jesús”, indicó.
Asimismo, matizó que empezó su hermandad con esta iniciativa, aunque algunas también quieren colaborar con ellos, así que están abiertos a quien quiera hacerlo pueden ponerse en contacto para sumarse a la iniciativa.
Igualmente, esta imagen lleva visitando los hogares y templos de la ciudad autónoma desde el pasado 27 de noviembre. Aunque solamente estuvo por un día en cada uno la imagen tiene una agenda completa ya que a pocos días de que acabe su ruta este año tuvo una gran acogida por parte de los fieles devotos. Asimismo, los propios responsables de la corporación son los encargados del traslado y recogida en cada lugar.