Desde el primer momento en que se conocieron los primeros casos de COVID-19 en España, Clece comenzó de inmediato a poner en marcha protocolos de actuación en sus residencias y dio formación específica a sus trabajadores para la gestión del coronavirus, lo que ha permitido que en la actualidad más de 400 usuarios de 11 centros gestionados por la compañía no se hayan contagiado en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla. Entre las medidas, se estableció de forma inmediata la suspensión de todas las visitas a los residentes, restricción de la entrada a los centros de contratas y proveedores, suspensión de todas las actividades conjuntas en las residencias, utilización de medidas protección por parte de todo el personal del centro y adopción de medidas extremas de limpieza y desinfección.
Una vez llegaron los protocolos desde las diferentes instituciones públicas, las residencias de Clece las han seguido al milímetro, cumpliendo escrupulosamente con todas las actuaciones definidas por las autoridades. La gran capacidad de gestión, rapidez de actuación, la profesionalidad de los trabajadores y el cumplimiento estricto de todos los protocolos en las residencias de Clece han hecho posible que, a día de hoy, en sus 11 centros del Sur del País, no haya ningún usuario contagiado.
La comunicación está siendo una herramienta vital tanto para los profesionales como para los residentes y familiares. Por un lado se mantiene una comunicación diaria con las autoridades competentes informando de la situación del centro y de sus residentes. Por otra parte, las residencias se han dotado de tabletas y dispositivos móviles con el fin de que los usuarios puedan comunicarse con sus familiares diariamente mediante llamadas o videollamadas, que les permiten estar en contacto con sus seres queridos. Estas medidas han sido muy bien recibidas por parte de los familiares que han manifestado en muchos casos su agradecimiento.